Internacional

Graves incidentes en la explanada de las mezquitas de Jerusalén

La policia israelí ha entrado en este lugar sagrado para los musulmanes para detener a varios palestinos que lanzaban piedras contra el Muro de las lamentaciones

En su interior se han atrincherado miles de fieles(AFP)

La policía israelí ha penetrado en el recinto de la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén -según ha anunciado- para contener a los palestinos que estaban lanzando piedras contra las fuerzas del orden.

La policía ha empleado material antidisturbios y hay noticias de varios heridos. Según algunos medios israelíes, decenas de palestinos se han atrincherado en el interior de la mezquita.

Más información

Los enfrentamientos en Jerusalén comenzaron en la madrugada como una protesta contra los colonos judíos, pero se han agravado tras la muerte de un joven palestino, apuñalado esta mañana por un guardia de seguridad israelí. Ha sido precisamente durante el traslado del cuerpo para su funeral cuando unos mil palestinos se han enfrentado con las fuerzas israelíes en los alrededores de la Mezquita de Al Aqsa, importante referente religioso y símbolo político de los palestinos.

Paralelamente, en Nueva York se reúnen el ministro israelí de defensa y el presidente palestino Mahmud Abbás. Israel y Palestina negocian de forma directa en estos días por primera vez en casi dos años.

Aznar: "El mundo verá que no es el gobierno israelí el que no está dispuesto a hablar"