Joaquin Phoenix se disculpa con Letterman
El actor, que acaba de presentar un documental, ha pedido perdón por su conducta en el programa

Joaquin Phoenix antes de comenzar el rodaje de su polémico documental(GETTY)

Pocas entrevistas han dado tanto que hablar como la de David Letteman al actor Joaquin Phoenix en su programa. Pocas entrevistas han sacudido de igual modo los pilares de Hollywood.
Joaquin Phoenix acababa de anunciar su retirado del cine para pasarse a la música y por ello compareció en uno de los programas más vistos de la televisión estadounidense. De entrada su aspecto era diferente, apareció barbudo, con gafas de sol, desaliñado y muy desorientado. Tardaba en contestar, daba respuestas incompletas e inconexas , faltaba ritmo. Entre el público se oían risas, pensaban que el actor estaba bromeando, él miraba extrañado a la audiencia y preguntaba qué les hacía tanta gracias.
Más información
El veterano presentador también quedo descolocado, sin saber muy bien qué hacer, a pesar de ellos las tablas le sirvieron para seguir con una entrevista absurda. Aquella entrevista dio mucho que hablar, muchos analistas comenzaron a preguntarse qué le pasaba a Phoenix, cuáles eran los motivos que le llevaban a renunciar al cine. Las respuestas y los rumores se sucedían en este universo lejano. Algunos empezaron a cuestionar la veracidad de aquella entrevista, pensaron que quizá se trataba de un espectáculo para promocionar su carrera como cantante. Por ahí iban los tiros.
Tiempo después se supo que el actor estaba rodando un documental sobre su conversión a la industria musical. Finalmente ese documental rodado por su amigo y cuñado Casey Affleck se ha estrenado en Venecia, "I´m still here" no ha dejado a nadie indiferente y pocos han sabido entender qué pretendía demostrar Phoenix.
Después del estreno Affleck destapaba la mentira, el engaño. La mayoría se ha sorprendido, algunos no. Entre los primeros está David Letterman, y por ello el actor ha querido regresar a su programa para disculparse por su errática conducta en su anterior visita. "Parecía que hubieras resbalado y te hubieras golpeado la cabeza en la bañera", ha apuntado el presentador. En su defensa Phoenix señalaba que necesitaba que la gente pensase que era real y que sentía las molestias. Letterman aceptaba las disculpas y el mundo del cine volvía a respirar tranquilo.




