Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sin acuerdo entre Génova y el PP de Asturias en torno a la figura de Cascos

Rajoy y Cospedal se reunieron este miércoles con Ovidio Sánchez, presidente del PP en el Principado, para tratar de acercar posturas.- Los populares asturianos siguen muy divididos en torno a la polémica figura de Álvarez Cascos

Tras su reunión con los presidentes de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, Rajoy recibió este miércoles, a última hora de la tarde, en la sede nacional del PP, al presidente del partido en Asturias, Ovidio Sánchez, encuentro en el que también estuvo presente la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

En la reunión se abordó la candidatura del PP en el Principado, sobre la que sigue planeando el nombre del ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, pero cuya figura no es rechazada por gran parte del partido en Asturias, que teme que Cascos pudiera llevar a cabo una "purga" en el PP asturiano, un partido "fracturado" como reconocen fuentes de la dirección nacional.

La posible candidatura de Cascos en Asturias está siendo tratada con mucha delicadeza y "discreción" en la calle Génova, porque saben del rechazo que provoca el ex ministro de Fomento.

A pesar de las suspicacias iniciales y el temor a que una figura tan polémica pudiera suponer una nueva fuente de problemas para Rajoy, lo cierto es que la dirección del PP ya no ve con tan malos ojos la candidatura de Cascos al principado. El ex vicepresidente, de hecho, ha recibido el apoyo público de algunos dirigentes como Esperanza Aguirre.

Las posturas entre la dirección popular y el propio Álvarez Cascos parecen más cercanas tras el verano (Rajoy dijo hace unas semanas que quería "conocer la disposición de Cascos a ser candidato"), después de que en Génova no gustara la forma en la que el ex vicepresidente hizo llegar sus aspiraciones a ser candidato en Asturias (a través de los medios, sin dirigirse directamente a la dirección nacional).

Ahora, y este era el sentido de la reunión entre Rajoy, Cospedal y Sánchez, queda que el PP en el Principado acepte la posible llegada de Cascos, que no la vea como una imposición desde Génova, y no se divida aún más el partido en esa Comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?