Sociedad

Portazo de Rajoy a las aspiraciones de Cascos en Asturias

El Comité Electoral Nacional comunica que Isabel Pérez Espinosa será la candidata en el Principado

Rajoy descarta a Álvarez Cascos como candidato del PP en AsturiasTwitter

Mariano Rajoy ha aprovechado la víspera de Nochevieja para tomar la decisión interna que más quebraderos de cabeza traía a la dirección nacional del partido y, finalmente, Francisco Álvarez Cascos no volverá a la primera línea política como candidato del PP en Asturias.

La elegida es Isabel Pérez Espinosa, concejala de Oviedo que había sido propuesta por la dirección regional popular, opuesta frontalmente al ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del partido.

El Comité Electoral Nacional ha sido el órgano que ha hecho oficial el portazo a las aspiraciones de Cascos, que había mostrado su "disponibilidad" a aspirar a presidir el Principado.

Más información

La posible candidatura del ex vicepresidente del Gobierno generaba división de opiniones en el seno del PP. En la dirección nacional, Javier Arenas y Ana Mato eran sus principales valedores, además de otros apoyos como el de Esperanza Aguirre (que llegó a pedir un congreso extraordinario en Asturias), Alberto Núñez Feijoo y el ex presidente José María Aznar. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha sido la más reticente a aceptar la candidatura de Cascos. Esta decisión será interpretada, sin duda, como una victoria de Cospedal.

Satisfacción en el PP de Asturias

El PP regional ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada por la dirección nacional. En un comunicado hecho público esta tarde asegura que "se ha impuesto la racionalidad y la sensatez" y reafirma su autonomía asegurando que el partido "sabe funcionar y gobernarse de acuerdo a sus Estatutos y a sus Congresos".Para el PP asturiano se ha dado una lección de "saber hacer político que refuerza la candidatura de Isabel Pérez-Espinosa". El partido que dirige Ovidio Sánchez además lanza un mensaje de unidad y afirma que no hay "vencedores ni vencidos" en "estas primarias informales".

Cristina Coto: "Me siento abochornada del desprecio con el la Dirección nacional ha actuado"

09:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101230csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00