El Gobierno suspende la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas
Los nuevos Presupuestos Generales del Estado no incluirán la ampliación del permiso de paternidad a un mes a partir del próximo 1 de enero por razones económicas
No hay dinero para todo así que el Gobierno ha decidido suspender la entrada en vigor de la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad. Una decisión que han confirmado a la Cadena SER fuentes de los ministerios implicados en esta medida que tenía que entrar en vigor el 1 de enero de 2011.
Más información
- El Gobierno aprueba hoy los presupuestos de 2011, que suben el IRPF a las rentas altas
- España, entre los países del mundo con más vacaciones
- Zapatero justifica la subida de impuestos por solidaridad
- Trabajo ya ha concedido 50.000 permisos de paternidad
- Los padres tendrán un permiso de dos semanas al tener un hijo
- Por cada tres bajas por maternidad, dos hombres se acogen al permiso de paternidad
- Las pensiones mínimas subirán un 1% de media en 2011
- El Ministerio de Ciencia salva sus presupuestos
El Ejecutivo que preside Zapatero explica que el mapa de prioridades ha cambiado mucho en los últimos meses en el país. Dice que en estos momentos el objetivo fundamental es mantener la protección social existente e incentivar el empleo y no pensar en nuevas prestaciones que no se pueden asumir económicamente a raíz de la contención del gasto y la reducción del déficit. La ampliación a un mes del permiso exclusivo para los padres cuesta más de 400 millones de euros al año.
Finalmente la dotación en los Presupuestos se quedará en 200 y la baja en quince días. La medida fue un acuerdo parlamentario que se publicó como ley en el BOE y el Gobierno tendrá que justificar el incumplimiento de la ley por falta de disponibilidad presupuestaria.
Fuentes del Gobierno son pesimistas y auguran que, dada la situación, ni siquiera en esta legislatura se podrá poner en marcha. Más de 270.000 padres se acogieron en 2009 al permiso, que seguirá siendo de dos semanas.