Sociedad
Presupuestos Generales Estado

El Gobierno suspende la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas

Los nuevos Presupuestos Generales del Estado no incluirán la ampliación del permiso de paternidad a un mes a partir del próximo 1 de enero por razones económicas

GETTY IMAGES

No hay dinero para todo así que el Gobierno ha decidido suspender la entrada en vigor de la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad. Una decisión que han confirmado a la Cadena SER fuentes de los ministerios implicados en esta medida que tenía que entrar en vigor el 1 de enero de 2011.

Más información

El Ejecutivo que preside Zapatero explica que el mapa de prioridades ha cambiado mucho en los últimos meses en el país. Dice que en estos momentos el objetivo fundamental es mantener la protección social existente e incentivar el empleo y no pensar en nuevas prestaciones que no se pueden asumir económicamente a raíz de la contención del gasto y la reducción del déficit. La ampliación a un mes del permiso exclusivo para los padres cuesta más de 400 millones de euros al año.

Finalmente la dotación en los Presupuestos se quedará en 200 y la baja en quince días. La medida fue un acuerdo parlamentario que se publicó como ley en el BOE y el Gobierno tendrá que justificar el incumplimiento de la ley por falta de disponibilidad presupuestaria.

Fuentes del Gobierno son pesimistas y auguran que, dada la situación, ni siquiera en esta legislatura se podrá poner en marcha. Más de 270.000 padres se acogieron en 2009 al permiso, que seguirá siendo de dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00