El Barcelona B se acerca a la cabeza
Los de Luis Enrique consiguieron su cuarta victoria ante el Numancia
undefined
El Barcelona B ha ganado (1-0) en el Mini Estadi a un débil Numancia, con lo que los pupilos de Luis Enrique consiguen su cuarta victoria en cinco partidos y se acercan al liderato que ostenta el hasta ahora intratable Rayo Vallecano, tras la disputa de la quinta jornada de la Liga Adelante.
El filial barcelonista se impuso en un partido en el que un timorato equipo visitante sólo inquietó la portería de Miño en los últimos compases del encuentro. Cuando todavía los dos equipos estaban tomándose la medida, Nolito adelantó a los blaugranas e interrumpió la fase de tanteo en el encuentro.
Más información
A partir de ahí, el Barcelona controló el encuentro con cierta comodidad ante un Numancia que no daba la sensación de poder poner en peligro la victoria local. Los minutos transcurrieron y finalmente el Barcelona B se llevó una cómoda victoria frente a un rival totalmente inoperante en ataque.
Además, el Salamanca frenó su gran arranque liguero y no puede colocarse en la estela del Rayo Vallecano tras no pasar del empate (1-1) en el Hemántico frente al recién ascendido Alcorcón. Los de Óscar Cano, que jugaron bastantes minutos con diez futbolistas, se adelantaron merced a un tanto de Juanjo.
El jugador charro ponía a los 36 minutos el 1-0 en el luminoso, un tanto que permitía a los salmantinos seguir soñando con el ascenso. Sin embargo, David Sanz en el 93 se encargó de empatar el encuentro y acabar con las ilusiones de la parroquia local.
Por su parte, el Celta consigue acceder a puestos de ''play-off'' tras vencer por la mínima (1-0) a un Nástic que comienza a coquetear con los puestos de descensos. El tempranero gol de De Lucas a los siete minutos fue una losa lo suficientemente pesada para doblegar a un pobre Nástic.
El que tampoco se aleja de los puestos peligrosos de la tabla es la Ponferradina, que consiguió su segundo punto de la temporada tras empatar (1-1) frente al Recreativo de Huelva, que está firmando un nefasto arranque liguero, también con dos puntos en cinco partidos. El solitario tanto de Saizar tras el descanso ponía por delante a los castellanos mientras que en el último suspiro Mora daba un insuficiente punto a los andaluces.
Por su lado, el Elche y Valladolid firmaron tablas (2-2) en el partido más rocambolesco de la jornada y se llevaron un punto insuficiente para ambos conjuntos. Javi Guerra adelantaba a los pucelanos dos minutos antes del descanso mientras que nada más salir del vestuario, Kike Mateo igualaba la contienda.
En los últimos compases del encuentro, el portero del Elche era expulsado tras cometer un penalti y Jorge Alonso adelantaba a los castellanos leoneses frente a Palanca, que actuó como improvisado guardameta en los últimos minutos. Cuando parecía que los tres puntos viajarían hacía Valladolid, Pelegrín consiguió el inesperado empate en el tiempo de descuento.