''Wall Street'', el regreso de la codicia
Dos décadas después de su ingreso en prisión, el mítico personaje de Michael Douglas regresa a la vida en "Wall Street: El dinero nunca duerme"
La secuela de la película de Oliver Stone retoma la acción con la salida de prisión de Gordon Gekko dos décadas después. El personaje por el que Michael Douglas recibió su único Oscar vuelve a las pantallas para empezar desde lo más bajo. <b>Descubre un adelanto de la película que se estrena el 8 de octubre con este clip en exclusiva</b>
"La codicia es buena", proclamaba Gordon Gekko. "La codicia es conveniente. La codicia funciona. La codicia expresa, absorbe y capta la esencia y el espíritu de la evolución. La codicia, en todas sus formas -codicia por la vida, el dinero, el amor, el conocimiento - ha constituido el auténtico avance del género humano".
Más información
"Wall Street: El dinero nunca duerme" es una historia sobre ganar dinero a toda costa, donde las personas harán cualquier cosa por conseguir entrar en ese club tan exclusivo de la acumulación de riqueza y poder. Al mismo tiempo, la película narra los desesperados intentos de un hombre por reconciliarse con su hija, una reconciliación que se ve amenazada por los esfuerzos, igualmente decididos, por conseguir ser readmitido en un mundo que ya le ha olvidado.
En 2001, Gordon Gekko (Michael Douglas), tras cumplir condena por fraude financiero, blanqueo de dinero y asociación ilícita, sale por las puertas de la prisión federal siendo un hombre completamente distinto. Ya no es el rey de Wall Street. Nadie ha venido a recogerle, ni siquiera su hija Winnie, de la cual se ha distanciado, ni ninguno de sus colegas de Wall Street, que durante su ausencia se han mantenido ocupados amasando fortunas cada vez más inmensas. Después de ocho años de prisión, ahora Gekko está solo y es un completo desconocido.
La terna que realizó la primera película de Wall Street, el director Oliver Stone, el productor Edward R. Pressman y el actor Michael Douglas, se reúne de nuevo en la ciudad de Nueva York, veintidós años más tarde, para realizar su secuela. Michael Douglas vuelve a interpretar a Gordon Gekko, papel que le valió un Oscar, cuyo simbólico emblema "La codicia es buena", así como sus audaces aventuras empresariales, le convirtieron en la superestrella de los colosos financieros. "De todos los papeles que he interpretado, Gekko es con el que la gente más me identifica", dice Douglas. "La gente disfruta con Gekko, lo cual siempre me ha asombrado porque realmente es un ser repugnante".
"La popularidad de la película ha aumentado con los años", añade Stone, que inicialmente se sorprendió de la forma en que el público admitía a Gekko. "Hice 'Wall Street' en tono de moraleja, y creo que fue malinterpretada por muchos. Todavía me resulta increíble el número de personas que se me acercaban durante estos años y me decían: 'Empecé a trabajar en Wall Street debido a su película'. Muchos de ellos tienen ahora unos 30 ó 40 años y lo han hecho bastante bien en Wall Street, son hombres de negocios honestos, debería añadir".
"Wall Street: El dinero nunca duerme" se estrena el próximo 8 de octubre después a haber alcanzado el primer puesto de la taquilla estadounidense el fin de semana de su estreno.