Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Por qué los futbolistas no secundan la huelga general?

Luis Rubiales, presidente de la AFE, explica en 'El Larguero' la postura de los jugadores de fútbol

Villa celebra con sus compañeros su gol ante el Sporting

El miércoles el Barça juega la segunda jornada de 'Champions' ante el Rubin Kazan y el Valencia recibe al Manchester United. El 29-S, el día que está convocada una huelga general. Los jugadores no van a secundarla. ¿Por qué?. Luis Rubiales, el presidente de la AFE, el sindicato de los futbolistas, ha explicado en El Larguero la postura de de los futbolistas -los trabajadores del fútbol-.

¿Qué vais a hacer el 29-S?

"Hemos trabajado codo con codo con los dos sindicatos que convocan esta huelga. Le hemos dado un respaldo absoluto, no sólo la AFE sino también la Asociación de Deportistas. Hemos mostrado nuestra solidaridad y hemos dado libertad a los jugadores para que decidan".

¿Por qué no secundan los futbolistas la huelga?

"Los jugadores son solidarios. Están preocupados por la situación pero cómo va a dejar de jugar, perder los tres puntos. El daño sería enorme".

¿La AFE considera justa la huelga?

"Damos la razón a los sindicatos, pero en esta situación ahora la propia crisis es la enemiga de la huelga".

¿Los futbolistas se sienten trabajadores?

"Sin ninguna duda. Igual que hay estrellas, hay otros que lo pasan mal. Es importante saber dónde está cada uno. Es importante que un jugador se forme".

¿Cuántos futbolistas registrados hay en España?

"Cerca de 6.500 futbolistas registrados. Un 70% de ellos tienen un sueldo normal y por debajo de lo normal. Este no año ha habido jugadores que se han quedado sin cobrar. Ha podido haber jugadores que pacten un sueldo aplazado, pero los que han denunciado en todas las categorías hasta 2ª B han cobrado".

¿Tienen paro los futbolistas?

"Si está dado de lata en la Seguridad Social sí, pero en 2ª B sólo el 25% están dados de alta. No lo están porque sale más barato para ambas partes, pero estamos luchando para que sean todos porque es una pérdida de derechos importantes. Tenemos que aspirar a que haya sueldos reales, no desorbitados en ciertas categorías pero sobre todo que los derechos que estén cubiertos al 100%".

¿Qué le parece a la AFE los topes salariales?

"En un libre mercado es impensable. En la NBA hay topes pero luego llegan marcas comerciales y lo de los topes es ficticio. Voy a hablar con el BNG, que ha sido el grupo que lo ha pedido. La FIFA lanzó hace tiempo que quería limitar los sueldos al 70% del presupuesto de los clubes. Los límites porcentuales lo vemos lógico, pero el tope no.

En Primera serían los del Madrid y el Barça".

¿Por qué los futbolistas no secundan la huelga del 29-S?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?