Manzano debuta contra el rival más duro
El Sevilla comienza su nueva etapa enfrentándose al Borussia de Dortmund
El Sevilla jugará este jueves su segundo partido de la presente edición de la Europa League ante el Borussia de Dortmund, líder y rival más fuerte del Grupo J, al que los hombres del recién llegado al banquillo hispalense, Gregorio Manzano, están obligados a ganar si no quieren poner en riesgo su continuidad en la competición, tras la derrota (0-1) sufrida hace dos semanas ante el Paris Saint Germain.
De hecho, el Sevilla ha visto frustradas sus esperanzas de sumar en los despachos los tres puntos perdidos en la jornada inaugural frente al PSG, después de que la UEFA haya rechazado su reclamación por posible alineación indebida del meta del conjunto galo, Apoula Edel.
Más información
Lo cierto es que el cuadro nervionense llega a esta cita en mitad de una crisis que se ha saldado con el cese de su anterior técnico, Antonio Álvarez, tras caer en Liga (2-0) contra el Hércules. El momento, pues, es crítico para un equipo sin patrón de juego y, lo que es peor, con una plantilla carísima, pero que está a años luz del equipo que deslumbró en el periodo 2006-07.
Sin embargo, no todo son malas noticias, porque Manzano recupera a Jesús Navas, que ha dejado atrás una lesión, y a Kanouté, repuesto de una afección vírica. Y aunque este primer once del jienense es toda una incógnita, podría apostar por Negredo y Luis Fabiano en punta, para buscar imponer respeto desde el principio al oponente.
En cuanto a los germanos, lideran el Grupo J tras su trabajada victoria (3-4) en el campo del Karpaty Lviv en la primera jornada. Dirigido por Jürgen Klopp, el equipo alemán marcha, asimismo, viento en popa en la siempre competitiva Bundesliga, en la que está segundo en estos momentos, con una racha de siete triunfos consecutivos en partidos oficiales, en los que suma 20 goles a favor.
El club teutón ha salido de una dura crisis social y económica, aunque posee una de las hinchadas más fieles de todo el país, que convierte a su feudo, el Westfalenstadion, el mayor de toda Alemania con aforo de 80.000 personas, en una verdadera ''caldera'' para los adversarios.
En sus filas sobresalen la figura del paraguayo Lucas Barrios, que dejó destellos de su calidad en el Mundial y se encuentra en plena forma como ya demostró ante el Karpaty Lviv, aunque entre los fichajes de este año figura también otro nombre a seguir, el polaco Robert Lewandowski. Sin embargo, no podrán contar con el egipcio Mohamed Zidan, que está lesionado desde abril.
No obstante, su punto débil estriba en la defensa, como evidencian esos tres tantos que encajó ante un oponente tan modesto como el Karpaty. De hecho, hombres como Owomoyela y Hummels no estuvieron especialmente finos en ese choque, por lo que esta vulnerabilidad atrás será, a buen seguro, uno de las grandes bazas a explotar por parte de los atacantes sevillistas.