Moody's rebaja la nota de la deuda de España
La calificación de la deuda soberana española y del FROB descienden de AAA a Aa1, según la agencia, por la debilidad de las perspectivas de recuperación en la construcción
La agencia de medición de riesgos Moody's ha rebajado la calificación de la deuda soberana española y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ambos desde AAA a Aa1 con perspectiva estable.
Moody's apunta como causa principal de la rebaja la debilidad de las perspectivas de crecimiento económico, dado que la recuperación de los sectores de la construcción e inmobiliario tardará aún varios años.
También señala el considerable deterioro de la fortaleza financiera de España, como puede verse en el deterioro fiscal, muy pronunciado respecto a otras economías cuyo "rating" o calificación es de AAA, el máximo que otorga la agencia.
Más información
Además, Moody's recuerda el abultado déficit y el gran endeudamiento de España, lo que unido a los elevados intereses que ha ofrecido por su deuda supone que el Gobierno español se muestra ahora "muy vulnerable" a futuros episodios de volatilidad en los mercados.