Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Ecuador decreta el estado de excepción a través de Twitter

Una revuelta policial mantiene acorralado al presidente Rafael Correa en un hospital

Rafael Correa: "Si me quieren matar, mátenme" / El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado a la oposición de intentar derrocarle con un golpe de Estado y ha confirmado que está estudiando la posibilidad de disolver el Parlamento en medio de protestas policiales.El mandatario ha dicho que los manifestantes, a los que ha acusado de traición y conspiración, intentaron agredirlo y necesitó de atención médica.Un grupo de soldados ha tomado el control del principal aeropuerto de Quito y cientos de policías están protestando en las calles mientras el presidente estudia disolver el Congreso por el bloqueo a una ley de austeridad que alcanza a las fuerzas de seguridad. / AGENCIA ATLAS

El Gobierno de Ecuador ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que decreta el estado de excepción en el país en respuesta a los disturbios registrados este jueves y que, según el presidente Rafael Correa, se deben a un "intento de golpe de Estado"

A través de esta misma red social el gobierno ecuatoriano ha anunciado que tiene problemas con sus sitios web y que seguirá reportadando información a través de sus perfiles en Twitter .

A través del sitio web www.larevolucionciudadana.com Gobierno de ecuador ha pedido a la Comunidad internacional que "vele por la democracia en Ecuador".

En esta web el Gobierno ecuatoriano ha mostrado su rechazo "categórico a todo intento de desestabilización del orden democrático en el país legitimado por la voluntad popular y Constitucional".

Además, a través de este medio a convocado a todos el pueblo ecuatoriano a "estar vigilantes frente al intento de golpe de estado en el Ecuador".

El presidente del país Rafael Correa ha hablado desde ese hospital de intento de golpe de Estado de la oposición y ha señalado al expresidente Lucio Gutiérrez, que ha pedido la disolución de las Cortes.

Entretanto, en las calles de las principales ciudades como Quito o Guayaquil manda la confusión y se están produciendo saqueos en comercios y bancos.

La protesta policial empezó tras la aprobación anoche de una ley que les quita ciertas bonificaciones económicas, según algunas informaciones. Ya hay militares apoyando esa protesta por solidaridad.

Quintto Lucas: "El presidente Correa está secuestrado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?