La Conferencia Episcopal dice que el viaje del Papa a España será un "negocio"
Los obispos eluden pronunciarse sobre la reforma laboral y la huelga porque no es un asunto que permita un "juicio moral claro e indiscutible"
El portavoz de los obipos, Juan Antonio Martínez Camino, ha respondido hoy a las críticas sobre el coste de la próxima visita del Papa a España asegurando que el gasto será "el chocolate del loro" en comparación con los beneficios espirituales y económicos que supondrá la presencia de Benedicto XVI en Santiago de Compostela y Barcelona.
Más información
- Los matrimonios civiles superan a los religiosos por primera vez en una década
- Colectivos cristianos reclaman a Benedicto XVI austeridad en su visita a España
- La Xunta defiende la "rentabilidad" de la visita del Papa a Santiago de Compostela
- ¿Pagarías 30 euros por ver al Papa?
- Las 8 horas del papa Benedicto XVI en Santiago de Compostela costarán 3 millones de euros
- El Arzobispado de Madrid recurre a la 'teletienda online' para financiar la Jornada Mundial de la Juventud
- Cortes de calles y seguridad sin precedentes para recibir al Papa en Barcelona y Santiago
Según Martínez Camino, "cualquier viaje del Papa es un negocio tanto en términos espirituales como económicos. Y los dos aspectos van juntos, gracias a Dios". Por eso, el portavoz del episcopado ha pedido tranquilidad a los "críticos económicos" asegurando que nadie va a perder dinero con una visita que, según ha dicho, estará marcada por criterios de austeridad y sustentada en gran medida por aportaciones de voluntarios.
Las ocho horas del Papa en Santiago de Compostela el próximo 6 de noviembre costarán 3 millones de euros, según datos de la Xunta de Galicia. El coste de la visita a Barcelona no ha sido facilitado por la Generalitat de Cataluña.
No saben si contestan sobre la huelga
Los obispos han evitado pronunciarse sobre la reforma laboral y la jornada de huelga vivida el miércoles en España, bajo el argumento de que es una cuestión "compleja" que no permite un juicio moral claro e indiscutible, a diferencia de lo que ocurre con otras cuestiones como la ley del aborto o la del matrimonio homosexual que, según los obispos, son leyes claramente "injustas" desde el punto de vista de la Iglesia.
Martínez Camino: "Siempre que viene el Papa es un negocio económico y espiritual"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100930csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>