¿Pagarías 30 euros por ver al Papa?
55.000 personas asisten a la celebración de la misa por la Beatificación del Cadenal Newman, Cofton Park. Menos de las esperadas
En la ciudad de Birmingham, el Papa continúa con la agenda prevista durante el último día de la visita al Reino Unido.
En la ciudad de Birmingham, se ha celebrado hoy a las 10.00 de la mañana la beatificación del cardenal británico John Henry Newman , considerado uno de los "padres espirituales" del Concilio Vaticano II, un reconocido intelectual, que ha influido en la formación del Papa Ratzinger.
Más información
- Las 8 horas del papa Benedicto XVI en Santiago de Compostela costarán 3 millones de euros
- El debate sobre los crucifijos vuelve al Congreso
- El Papa: "Los cristianos son excluidos, ridiculizados y parodiados"
- La Xunta defiende la "rentabilidad" de la visita del Papa
- Investigan al presidente del Banco del Vaticano por violar las normas antiblanqueo
- La Conferencia Episcopal dice que el viaje del Papa a España será un "negocio"
En la céntrica ciudad del Reino Unido, Benedicto XVI ha realizado su primera beatificación como Papa. Al comenzar su pontificado Ratzinger retomó la tradición de los sumos pontífices de no presidir beatificaciones, ya que restringe el culto a la localidad donde nació y ejerció el beato.
A las 13:45 está previsto un almuerzo con los obispos de Inglaterra, Escocia, Gales y el séquito papal, con los que celebrará un encuentro en la Capilla del Seminario del Oscott College.
La ceremonia de salida se realizará desde el Aeropuerto Internacional de Birmingham, a las seis y cuarto de la tarde. Así concluye visita Papal a Reino Unido que comenzó con la llegada de Benedicto XVI al Aeropuerto Internacional de Edimburgo el jueves 16 de septiembre.
El Papa también ha recibido duras críticas por los 3 millones de euros que costará la visita de 8 horas a Santiago de Compostela que realizará el próximo sábado 6 de noviembre.
El coste incluye los gastos derivados de la cobertura de seguridad, el centro internacional de prensa que alojará a más de un millar de periodistas acreditados, gastos de infraestructura y también la cobertura mediática realizada por la televisión pública gallega, encargada de ofrecer la señal institucional del viaje.