Sociedad

Trinidad Jiménez: "Si gano las primarias mi actitud va a ser de muchísima generosidad politica"

La candidata a las primarias de los socialistas madrileños ha pasado por los micrófonos de la SER

La candidata a las primarias en el PSM, Trinidad Jiménez, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy' para explicar su programa dos días antes de las elecciones internas que enfrentarán a la ministra de Sanidad con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. El líder del PSM pasará este sábado por A vivir que son dos días.

Trinidad Jiménez ha asegurado que, si gana las primarias, su actitud "va a ser de muchísima generosidad política" en referencia a su rival. Además, la candidata propuesta por la dirección federal del PSOE ha insistido en que no se ha "negado al debate con Tomás Gómez".

Más información

"No tenía mucho sentido por ser del mismo partido", ha explicado. "Con quien tengo que enfrentarme es con Esperanza Aguirre".

En defensa de su candidatura, la ministra de Sanidad ha insistido en destacar su diferencia fundamental con Tomás Gómez: "Una candidata, en este caso yo, está mejor posicionada en todas las encuestas. Si los votantes madrileños lo tienen claro, por qué deberían dudar los militantes socialistas".

"Un partido no se puede permitir ni caer en la resignación ni dar la espalda a los ciudadanos", ha recalcado Jiménez. Además, ha recordado que en las últimas encuestas "se mantienen los mismos resultados", que dan a Trinidad Jiménez más opciones frente a Esperanza Aguirre que a Tomás Gómez, "aunque ha variado el nivel de conocimiento del otro candidato".

"Mantenemos la misma situación de manera reiterada, llevo muchos años en el escenario político y los ciudadanos me han podido ver más en la gestión publica", ha recordado la ministra.

"Nunca me incomodaría el apoyo de Zapatero"

Preguntada por Carles Francino sobre si le incomoda el apoyo del presidente del Gobierno a su candidatura, Jiménez ha sido rotunda: "Nunca me incomodaría el apoyo de Zapatero. Es motivo de orgullo y de satisfacción". "Cuando hace una apuesta lo hace pensando en quién es el mejor para el partido", ha recalcado. "No me impone sino que hace una apuesta política y electoral".

También ha querido destacar que se presenta a las primarias del PSM porque "uno no sólo tiene que estar donde quiere, sino donde puede ser más útil". "Para mi habría sido muy cómodo quedarme como ministra de Sanidad", ha añadido.

Trinidad Jiménez ha expuesto en la SER cuáles serían sus primeras medidas si gana: "primero, llamar a sindicatos y empresarios para poner en marcha un plan de empleo; segundo, recuperar la lealtad institucional en el diálogo con el Gobierno y los alcaldes de Madrid; tercero, combatir el deterioro de los servicios públicos; cuarto, revisar los mecanismos de contratación pública; y quinto, que Telemadrid sea una televisión pública al servicio de los ciudadanos".

Jiménez también se ha puesto el traje de ministra de Sanidad para hablar del recorte de la partida de los Presupuestos relativa a su cartera. "Como todos los ministerios, Sanidad ha sufrido un recorte y la tónica general de los presupuestos es de austeridad", ha reconocido. "Pero la ley de Dependencia apenas se ha tocado y se va a seguir desarrollando", ha aclarado la ministra. "En año y medio hemos conseguido triplicar la ayuda a dependientes y, a pesar del Presupuesto, las personas dependientes seguirán recibiendo su prestación".

Trinidad Jiménez, aspirante a candidata de los socialistas a la Comunidad de Madrid, entrevistada en 'Hoy por hoy'