Sociedad | Actualidad

La Guardia Civil halla otro almacén de explosivos del 'comando Imanol'

Los agentes han encontrado 70 kilos de explosivos, tres dispositivos lapa y detonadores en la lonja de San Sebastián

Tres presuntos etarras han sido detenidos en Guipúzcoa por supuesta participación en banda terrorista. Uno de los arrestados en esta operación, desarrollada por la Guardia Civil, es Javier Atristain, alias 'Golfo'. Los otros dos detenidos son los hermanos Juan Carlos y Jesús María Besance Zugasti. Los tres formaban parte del denominado 'comando Imanol'.La Guardia Civil ha efectuado registros en el número 30 de la calle San Martín de San Sebastián, en pleno centro de la capital donostiarra, a donde han trasladado a Atristain para formar parte del registro. / AGENCIA ATLAS

Agentes de la Guardia Civil han hallado en una bajera de San Sebastián otro almacén de explosivos perteneciente al comando de legales ''Imanol'' y han procedido a realizar el correspondiente inventariado para determinar el tipo y la cantidad de material encontrado, han informado fuentes de la lucha antiterrorista

La Guardia Civil ha hallado en la lonja de San Sebastián 70 kilos de explosivos, tres dispositivos lapa, seis detonadores, un equipo de radiofrecuencia (con emisor y receptor) y varios cartuchos de pistola, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Más información

Los agentes del Instituto Armado iniciaron esta tarde el registro de este local, para lo que trasladaron desde Madrid a su presunto dueño Javier Atristain Gorosobel, alias ''Golfo''. Este presunto terrorista encabezaba el talde ''Inmanol'' junto a los hermanos Juan Carlos y Jesús María Besance Zugasti, los tres arrestados el pasado miércoles en Guipúzcoa.

Con la desarticulación de este comando de legales -no fichados-, el Ministerio de interior ha dado por desbaratado el intento de la banda de reconstituir el complejo ''Donosti''.

El pasado miércoles la Guardia Civil encontró 101 kilos de explosivos en la lonja del comando 'Imanol'

El registro que llevaron a cabo en una lonja relacionada con los tres detenidos en Guipúzcoa por formar un comando de legales de ETA se saldó con la incautación de un total de 101 kilos de explosivos repartidos entre 85 kilos de nitrato amónico, 15 de polvo de aluminio, un kilo de pentrita. También se encontró un cordón detonante, diez detonadores, dispositivos de iniciación y cámaras de vídeo, así como una pistola con cargadores y munición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00