Quique Flores, "dolido" con Gregorio Manzano
El técnico del Atlético espera recuperar a Agüero antes de un mes
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha confesado que se encuentra "dolido" con su colega Gregorio Manzano, rival este domingo en el partido liguero contra el Sevilla (Sánchez Pizjuán, 17 horas), y le ha pedido que "no hable de otros equipos", en referencia a unas declaraciones que datan de la temporada pasada.
El técnico colchonero se refirió a unas palabras de Manzano previas al derbi liguero Real Madrid-Atlético que se jugó el pasado 28 de marzo y que finalizó con victoria del equipo blanco (3-2) en la jornada 29, cuando Manzano dirigía al Malloca.
Más información
"Manzano ha demostrado que es un buen entrenador, pero mientras entrena a un equipo dice lo que deben hacer los demás entrenadores. Lo hace muy normalmente. Cuando uno entrena que se fije en su equipo y no en los demás. Me sentí dolido porque estuvo dándome clases teóricas de cómo debía jugar en el Bernabéu", lamentó Quique en rueda de prensa.
"Cuando no tienes trabajo entiendo que te enseñes en cualquier lado, pero si estás entrenando a un equipo me parece poco ético. Le deseo que le vaya bien, pero también le deseo que deje de participar en todos los equipos", abundó.
Quique busca "un cambio de dinámica"
Respecto al Sevilla, el entrenador avisó del peligro de un equipo que "busca un cambio de dinámica" tras el relevo en el banquillo, por lo que el Atlético deberá "hacer las cosas muy bien" si quiere sacar algo positivo de "un partido de muchísima intensidad" frente a "un rival directo para todos los objetivos".
Para jugar en el Pizjuán, Sánchez Flores no podrá contar con el lesionado Sergio Agüero, al que espera recuperar en menos de un mes. "Me preocupa porque tenemos tres delanteros en la plantilla, pero tengo que confiar en lo que tenemos, un bloque fuerte bien situado en la Liga", argumentó sobre la ausencia del 'Kun', que "empezaba a ver la luz y ahora se mete en otra túnel pequeño, pero que puede ser grande en el tiempo". "Viene de ser abatido en un terreno de juego", recordó sobre su lesión en San Mamés tras una entrada de Gurpegui.
En cuanto al resto de su plantilla, el preparador atlético se alegró de la entrada de nuevos jugadores que pueden "oxigenar al equipo". "Filipe Luis, Tiago y Mérida ya están dentro, son tres ganancias en poco tiempo y gente de absolutas garantías. Tenemos una plantilla poco profunda, no los hemos negado nunca", concluyó.