Deportes
FÚTBOL | CALCIO

Pirlo le da el liderato al AC Milan

El centrocampista metió un balón dentro de la portería desde más de 30 metros

El AC Milán venció en la noche del sábado al Parma con un solitario gol del centrocampista Andrea Pirlo, que demostró que no ha perdido la puntería con el paso de los años, tras enviar a las mallas un disparo desde más de 30 metros.

El partido estuvo controlado por el equipo ''rossonero'' desde el comienzo, reflejo de la situación que vive cada uno en la tabla de clasificación. La diferencia en posesión, 63 por ciento del Milán frente al 37 del Parma, convirtió el choque en un monólogo de los de Massimiliano Allegri, que se limitaron a mover el balón para encontrar espacios.

Más información

El sueco Zlatan Ibrahimovic -ex del Barcelona, entre otros equipos- dispuso de multitud de ocasiones para que el resultado fuese mucho más abultado, pero en esta ocasión el espigado delantero se marchó sin marcar.

Tras ganar al conjunto parmesano, el AC Milan se aúpa a la primera posición del campeonato italiano a la espera de lo que ocurra en el partido de la jornada en el país transalpino, Inter de Milán - Juventus de Turín, que se disputará el domingo por la noche. Por su parte, el Parma sigue en la parte baja de la tabla empatado a cinco puntos con equipos en zona de descenso como la Roma.

En el otro partido del sábado, el Udinese, colista del calcio, logró su primera victoria del año ante el Cesena 1-0, tanto conseguido por Mehdi Benatia. A pesar de los tres puntos conseguidos, se mantiene como el ''farolillo rojo'' de la liga italiana, mientras que el Cesena se mantiene en la parte media de la tabla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00