Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Primarias con efectos secundarios

"Trinidad Jiménez: Llegamos muy animados a estas primarias" / Trinidad Jiménez y Jaime Lissavesky votaron antes del mediodía con el mejor de sus gestos para animar a los miles de militantes del PSOE que habitualmente no participan en la vida del partido para que les den su apoyo. En declaraciones a la salida del colegio, la ministra de Sanidad ha agradecido el apoyo de los militantes a su candidatura y ha manifestado que aunque partían con desventaja, ahora están muy animados y creen que son la mejor opción para ganar a Esperanza Aguirre en Madrid / AGENCIA ATLAS

Muy pocas veces, tan poca gente, menos de 18.000 militantes ha tenido en sus manos una decisión con tanta trascendencia. Zapatero se juega mucho, muchísimo como reconocen en privado la mayoría de los dirigentes del partido por mucho que esta noche todo el mundo va a intentar quitarle de en medio; sobretodo si gana Tomas Gómez y pierde Trinidad Jimenez.

Zapatero se mojó mucho en este proceso porque se convenció de que había que hacer una apuesta fuerte en Madrid y por primera en 10 años, un barón regional cuestionó su autoridad. El no de Tomas Gómez se produjo además en un momento de extrema debilidad para el presidente del gobierno y para el PSOE con una huelga general, hundidos en las encuestas y el rechazo a sus necesarias pero duras medidas de ajuste.

En el PSOE creen que si gana Trinidad Jimenez, Zapatero y la dirección del partido podrán tomar un poco de oxigeno para intentar recuperarse de esta semana de infarto. En cambio, si a pesar de las encuestas y del apoyo de pesos pesados del partido, como Blanco y Rubalcaba pierde la ministra de Sanidad y gana Gómez, el liderazgo interno de Zapatero quedará seriamente tocado y podría tomar forma esa hasta ahora desorganizada y leve oposición interna formada por una amalgama de dirigentes de la vieja guardia resentidos con el presidente, algunos excolaboradores de Zapatero con cuentas pendientes, varios barones regionales que solo piensan en salvar lo suyo el año que viene y algunos otros que permanecen agazapados a la espera de su momento.

Paradojas de la vida, 10 años después, Trinidad Jiménez vuelve a tener en su mano el futuro inmediato de Zapatero.

Las otras primarias: Almunia-Borrel

Primarias del PSM: ¿Quién apoya a quién?

Cronica de las primarias madrileñas

Bono: ¿Zapatero? Hoy no se presenta él a las elecciones ¿No?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?