Sociedad | Actualidad
Análisis:

Perfil de Tomás Gómez: el hombre que desafió a Zapatero

Tomás Gómez, durante su intervención en rueda de prensa tras ganar las primarias socialistas en Madrid / EFE

Tomás Gómez llegó a la política desde su puesto de técnico de Desarrollo Local, se afilió al PSOE en 1988 y un año después ganó las primarias del PSOE en Parla y la alcaldía. Renovó el cargo dos veces más con mayoría absoluta y se convirtió en el edil más votado de España. Entonces el partido se fijó en él.

Gómez toma las riendas de la Secretaria General del PSOE madrileño como un elemento renovador tras las sucesivas derrotas de Simancas y el escándalo de la Asamblea de Madrid. Le avalaban su gestion como alcalde de Parla y sus rotundos resultados electorales.

Gómez aceptó la propuesta y dejó atrás nueve años de gestión local para asumir un hueso duro de roer. Había sido impuesto por Ferraz ante un PSM aún aturdido por el escándalo de Tamayo y Saéz y debía plantarle cara a Esperanza Aguirre. Todo esto sumado al lastre de su falta de presencia en la Asamblea al no ser diputado regional. Tres años de batallar con la política de privatizaciones del PP, el espionaje en Madrid, la trama Gürtel; pero también la renovación del socialismo madrileño.

Más información

En verano vió cómo Ferraz apostaba por Trinidad Jiménez pero decidió pelear en primarias. Su victoria supone una auténtica sorpresa para la Dirección Nacional del Partido que tendrá que encajar la derrota de Jiménez y cerrar filas en torno a Tomás Gómez para alcanzar la ansiada presidencia de la Comunidad de Madrid, su talón de aquiles desde que hace 11 años el PP alcanzará el poder en la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00