Tomás Gómez dice que su victoria sobre Trinidad Jiménez no es un revés para Zapatero
Gómez se impuso el domingo a Trinidad Jiménez en las primarias del PSOE madrileño
El secretario del PSM y desde ayer candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se muestra convencido de que el proceso de primarias "ha salido muy bien para el PSM, para el PSOE, para la dirección del partido y para Madrid" / AGENCIA ATLAS
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que su victoria ante la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las elecciones primarias para elegir el candidato a la Comunidad de Madrid no ha sido "un revés" o "un duro golpe" para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "si alguien cree en la democracia ése es él".
Más información
- Asi cuentan los principales periódicos la victoria de Tomás Gómez en las primarias socialistas
- Perfil de Tomás Gómez: el hombre que desafió a Zapatero
- Zapatero asiste este lunes a la cena de la cumbre ASEM
- Leire Pajín: "Una vez elegido el candidato por Madrid, todos estamos como una piña"
- Esperanza Aguirre felicita a Tomás Gómez por su victoria y le reta a debatir sobre el paro
- Pajín garantiza a Tomás Gómez el apoyo de Ferraz
- Trinidad Jiménez: "Volvería a repetir"
- Esperanza Aguirre, en la SER
"La democracia nunca puede ser un revés para nadie ni un duro golpe para nadie, y menos para el presidente del Gobierno porque si alguien cree en la democracia, ese es él", ha asegurado en declaraciones a Telecinco Tomás Gómez, que ya es el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, donde peleará con Esperanza Aguirre (PP).
Tomás Gómez ha señalado que, de hecho, el proceso de primarias ha sido posible porque el PSM "llegó a un acuerdo" con Zapatero. "Antes de aquella famosa reunión del 7 de agosto en Moncloa había algunos dirigentes de mi partido que no querían que se produjeran elecciones primarias y que me pedían que me retirase y fue precisamente Zapatero quien, ante al duda, como él bien dice, democracia", ha recordado.
Además, ha explicado que los socialistas madrileños se sienten "muy orgullosos" de su partido y de sí mismos tras atravesar este proceso. "Los ciudadanos saben que somos un partido maduro en Madrid, preparado para gobernar. Han podido conocer nuestro proyecto político, completo y concreto, para gobernar la Comunidad de Madrid", ha dicho.