Sociedad | Actualidad

Tomás Gómez dice que su victoria sobre Trinidad Jiménez no es un revés para Zapatero

Gómez se impuso el domingo a Trinidad Jiménez en las primarias del PSOE madrileño

El secretario del PSM y desde ayer candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se muestra convencido de que el proceso de primarias "ha salido muy bien para el PSM, para el PSOE, para la dirección del partido y para Madrid" / AGENCIA ATLAS

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que su victoria ante la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las elecciones primarias para elegir el candidato a la Comunidad de Madrid no ha sido "un revés" o "un duro golpe" para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "si alguien cree en la democracia ése es él".

Más información

"La democracia nunca puede ser un revés para nadie ni un duro golpe para nadie, y menos para el presidente del Gobierno porque si alguien cree en la democracia, ese es él", ha asegurado en declaraciones a Telecinco Tomás Gómez, que ya es el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, donde peleará con Esperanza Aguirre (PP).

Tomás Gómez ha señalado que, de hecho, el proceso de primarias ha sido posible porque el PSM "llegó a un acuerdo" con Zapatero. "Antes de aquella famosa reunión del 7 de agosto en Moncloa había algunos dirigentes de mi partido que no querían que se produjeran elecciones primarias y que me pedían que me retirase y fue precisamente Zapatero quien, ante al duda, como él bien dice, democracia", ha recordado.

Además, ha explicado que los socialistas madrileños se sienten "muy orgullosos" de su partido y de sí mismos tras atravesar este proceso. "Los ciudadanos saben que somos un partido maduro en Madrid, preparado para gobernar. Han podido conocer nuestro proyecto político, completo y concreto, para gobernar la Comunidad de Madrid", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00