Deportes
FÚTBOL | HOLANDA

Holanda aparta a De Jong por agresivo

El holandés causó una doble fractura de tibia y peroné al francés Ben Arfa el pasado domingo

Patada a Xabi Alonso en la final del MundialReuters

De Jong, el mismo que clavó sus tacos sobre el pecho de Xabi Alonso en la final del Mundial, ha sido apartado por el seleccionador holandés.

Bert van Marwijk ha decidido excluir temporalmente a Nigel de Jong de la 'oranje' después de que el centrocampista causara una grave lesión a un oponente en la última jornada de la Premier League. De Jong causó una doble fractura de tibia y peroné al francés Ben Arfa en el encuentro disputado entre el Manchester City y el Newcastle el pasado domingo. El futbolista galo estará al menos seis meses de baja a consecuencia de la dura entrada del internacional holandés.

Tras conocer estos hechos, el técnico holandés tuvo una reunión personal con De Jong y le anunció que sería apartado de la selección en los encuentros que Holanda disputará contra Moldavia y Suecia en los próximos días, correspondientes a la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012, según ha informado la agencia holandesa ANP.

Más información

El 'currículum' del centrocampista defensivo holandés también incluye una fractura de pierna al internacional estadounidense Stuart Holden, provocada por una patada en un amistoso disputado el pasado mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00