Deportes
NUEVA DELHI 2010

Los Juegos de la Commonwealth sufren una plaga de insectos

La Organización se ha visto obligada a fumigar con insecticidas en varias ocasiones

La organización de los Juegos de la Commonweath ha tenido que fumigar en varias ocasiones para acabar con la plaga de insectos que asola Nueva DelhiReuters

Los atletas que están compitiendo en los Juegos de la Commonwealth están luchando contra una plaga de insectos en Nueva Delhi que ha forzado a los organizadores a rociar con insecticidas varias sedes.

La ceremonia inaugural del domingo en el estadio Jawaharlal Nehru atrajo miles de espectadores -y la misma cantidad de polillas-, obligando a los organizadores a pedir ayuda a la Corporación Municipal de Delhi (MCD) para solucionar el problema.

Los medios locales informaron de que el ala de salud del MCD entró en acción y roció un insecticida en el estadio principal de los Juegos, una operación que se repitió en otras sedes.

Más información

"Estas polillas se agrupan alrededor de las luces durante la noche y quedan tiradas en el área durante el día y generan problemas", declaró una autoridad anónima del MCD al periódico local ''Hindustan Times''. "El problema se intensificó el lunes por la mañana. Pero ahora la situación está bajo control", agregó.

Problemas similares se produjeron en el polvoriento complejo acuático Dr. SP Mukherjee, sede de las pruebas de natación, donde la carrera de relevos masculina de 4x100 metros se retrasó mientras una gran cantidad de insectos eran retirados de la piscina.

Los bichos no son los únicos visitantes no deseados de los Juegos, donde la seguridad continuará siendo muy estricta con miles de policías armados en las calles de Nueva Delhi durante los 12 días que durará el evento.

Las ratas y los monos son otros de los animales que amenazaban las sedes, aunque por el momento las medidas tomadas por los organizadores parecen estar funcionando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00