Sociedad

Trinidad Jiménez exigirá que no haya ajustes de cuentas en el PSM

Trinidad Jiménez asistirá mañana al Comité regional del partido para garantizar su respaldo a Tomás Gómez, pero pedirá un esfuerzo de integración con toda la gente que le ha apoyado para que no haya ajuste de cuentas

Zapatero: "Tomás Gómez se lo merece"

Trinidad Jiménez se quedará en primera línea en el PSM para garantizar que haya integración. La ministra de Sanidad ha cambiado su agenda para asistir mañana a la reunión del Comité regional. Trinidad Jiménez lanzará dos mensajes: pedirá unidad en torno al candidato pero también reclamará integración porque casi el 50% de los militantes le votaron a ella el domingo.

Más información

Los dirigentes regionales y locales del PSM que han apoyado a la ministra temen que el equipo de Tomás Gómez quiera cortar cabezas tras su victoria. Por eso, Trinidad Jiménez se ha puesto en contacto con ellos de forma personal para garantizarles que se pondrá delante de cualquier intento de revancha. Fuentes cercanas a las plataformas de apoyo a la ministra han señalado textualmente que "si quieren hacer sangre, puede haber guerra civil ".

Trinidad Jiménez se muestra dispuesta a colaborar para mantener la imagen de unidad aunque descarta ocupar el segundo puesto en las listas; como mucho, podría acabar aceptando un lugar simbólico al cierre de la candidatura.

Las plataformas de apoyo a Trinidad Jiménez pretenden además mantenerse en contacto para tener una alternativa organizada dentro del PSM.

Rubalcaba: "Tomás Gómez es mi candidato y va a contar con mi apoyo"

Zapatero sobre Tomás Gómez: "Quien gana es el mejor"