Deportes
FÚTBOL

La FIFA quiere acabar con entradas como la de De Jong

El presidente de la comisión médica de la FIFA afirma que se deben acabar las entradas "brutales"

El presidente de la comisión médica de la FIFA, Michel D'Hooghe, ha declarado que se deben acabar las entradas "brutales" en el mundo del fútbol y afirmó que las sanciones deben ser "ejemplares", como en el caso del holandés De Jong, que lesionó de gravedad a Ben Arfa el pasado domingo.

"He estado haciendo una recopilación de las entradas más duras en los último tres años y son terribles. Hay cosas que quitan el apetito, esto tiene que salir del juego. Se tienen que acabar las entradas brutales", señaló Michel D'Hooghe en una conferencia dentro del ''Leaders in Football'', que se celebra en Londres.

Más información

Además, indicó que el árbitro muchas veces tiene una labor "más importante" que los médicos. "A veces llamo al árbitro el primer médico en la cancha, no tiene un conocimiento médico, pero es mucho más importante la prevención", afirmó.

Por último, y preguntado sobre la entrada que Nigel de Jong realizó sobre Ben Harfa, al que lesionó para tres semanas, manifestó que debe tener una sanción "ejemplar". "Si se permite que un futbolista acabe con la carrera de otro compañero, cómo puede estar de vuelta en dos semanas. Esto hay sancionarlo seriamente y tiene que estar fuera del campo mucho tiempo", subrayó

¿Acierta el entrenador de Holanda dejando fuera a De Jong