Lituania cambió sus planes por la ausencia de Xavi y Torres
Zutautas dice que la ausencia de Xavi Hernández y Fernando Torres ha trastocado sus planes porque había preparado el partido "en función de esos jugadores"
El seleccionador nacional de Lituania, Raimondas Zutautas, ha asegurado hoy en Salamanca que su intención es la de ganar a España mañana en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, pero que, aun así, se conforma con empatar
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Zutautas ha dejado entrever que su alineación se centrará en una "apuesta por la defensa", por lo que insistirá en su sistema de juego que le dio la victoria ante la República Checa, un 4-2-3-1.
Más información
- Sergio Ramos: "No tengo ningún problema con los catalanes ni con el catalán"
- Iniesta y Silva acompañarán a Busquets y Alonso contra Lituania
- Sergio Ramos se molesta por una respuesta en catalán de Piqué
- Hubnik otorga la primera victoria a la República Checa
- España se encomienda a Andrés Iniesta contra Lituania
- Xabi Alonso sufre un proceso gripal pero no está descartado contra Lituania
El seleccionador nacional de Lituania ha explicado que su aspiración de mañana "es ganar" el partido, aunque para él "un empate sería un buen resultado", ya que el equipo lituano se encuentra "en un grupo muy bueno". Zutautas se ha negado, en dos ocasiones, a facilitar una alineación que, "al 90 por ciento", la tiene asegurada, aunque estará en función de la que saque España.
Así, al enterarse de que jugadores españoles como Xavi Hernández o Fernando Torres no han podido estar para este partido, el seleccionador de Lituania ha mostrado su pesar ya que "la preparación se había hecho en función de esos jugadores", por lo que le ha obligado a modificar los entrenamientos, que comenzaron en Salamanca el pasado lunes.
A pesar de ello, el principal objetivo de Zutautas para mañana ante España es "estar más concentrados en la defensa", debido al potencial de los jugadores españoles. En este sentido, el capitán de la selección de Lituania, Danilevicius, ha dicho, en tono de humor, que habían pedido "permiso" a la FIFA para que su equipo pudiera jugar "con doce, aunque lo han denegado".
El seleccionador Zutautas también ha mostrado su optimismo por el estado físico en el que se encuentran sus jugadores. Desde que el equipo llegó el lunes a Salamanca, "todo se ha desarrollado muy bien y los jugadores están perfectamente, en un gran estado de forma, como era previsible en todos ellos".