Sociedad

Esperanza Aguirre: "Mi principal enemigo puede ser el exceso de confianza"

La presidenta madrileña asegura en 'Hoy por hoy' no estar "preocupada" por la candidatura de Tomás Gómez a las elecciones autonómicas de mayo de 2011

Esperanza Aguirre toca su iPad para la SER

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado las utilidades de su iPad: agenda, citas, piano... / DAVID MARTOS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy para abordar, entre otros asuntos, la polémica con el recién elegido candidato socialista a las elecciones autonómicas de 2011. Y no ha defraudado, puesto que lo primero que ha dicho llevaba implícito un mensaje para Tomás Gómez: "Mi teléfono móvil siempre esta en marcha".

Más información

La indirecta viene a propósito de la queja que, desde que se conoció la victoria frente a Trinidad Jiménez del secretario general del PSM, no ha dejado de oírse en todos los medios: Aguirre se queja de que ha intentado hablar con Tomás Gómez para felicitarle, pero éste "no le devuelve las llamadas".

Esperanza Aguirre ha vuelto a felicitar en público al líder de los socialistas madrileños y le ha aconsejado que "pida a Zapatero que apoye al Gobierno de la Comunidad de Madrid". "Que no nos maltrate", le ha solicitado Gómez. "Denostar al Gobierno de Madrid porque sí, no tiene sentido".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "Tomás Gómez es un rival muy respetable", aunque le ha criticado por hacer, en los últimos tres años, "una oposición que no ha resultado creíble para los madrileños".

Además, Aguirre dice no estar "preocupada" por la candidatura del líder del PSM y ha destacado que, a su juicio, apenas hay diferencia entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez. "Los dos eran Zapatero", ha dicho.

En cualquier caso, para zanjar la parte de la entrevista relativa a su rival en las elecciones autonómicas de mayo de 2011, ha asegurado que todos los rivales le parecen "duros y correosos". "No quisiera confiarme porque el exceso de confianza puede ser mi principal enemigo", ha matizado.

¿Principal baza electoral?

Preguntada por Carles Francino sobre sus propuestas para los comicios del próximo año, Esperanza Aguirre ha prometido "hacer hincapié en la Educación", suponiendo que vuelva a ganar la Puerta del Sol. "En crisis, tenemos que mejorar la formación de los madrileños", ha explicado.

La presidenta madrileña ha vuelto a arremeter contra el supuesto "maltrato" al que Moncloa somete a Madrid: "Desde que Zapatero es presidente, ningún euro en obra pública ha venido a Madrid".

A pesar de insistir en las críticas, Aguirre asegura que procura "reconocer a los gobiernos, incluido el de Zapatero, lo bueno que hacen". "Ahora que Zapatero ha dado un giro en materia económica no voy a ser yo la que le critique", afirma la presidenta regional.

"Cascos podría hacer mucho por Asturias"

En relación a la candidatura del PP asturiano, Esperanza Aguirre no ha ocultado su preferencia por el ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos. "Yo pienso que Cascos suma", ha aclarado. "La inmensa mayoría de los militantes y ciudadanos votantes del PP piensan que Cascos podría hacer mucho por Asturias".

En cuanto al caso del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, Aguirre considera que también "sigue sumando". "Los informes policiales no condenan a nadie de momento", ha declarado.

Además, Esperanza Aguirre ha negado "tajantemente" que piense en suceder a Mariano Rajoy al frente de su partido. "Si mi partido me nomina y los ciudadanos me eligen, espero volver a ser presidenta de la Comunidad de Madrid", ha zanjado Aguirre. "Yo ya he estado en la política nacional".

Entrevista a Esperanza Aguirre (07/10/2010)

22:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101007csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperanza Aguirre felicita a Tomás Gómez a través de los medios "porque no coge el teléfono"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101004csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00