El consejero delegado de Microsoft carga contra el 'Street View'
Steve Ballmer ha criticado la falta de privacidad del programa de Google
El consejero delegado de Microsoft Coporation, Steve Ballmer, ha pasado por Madrid para dar una charla durante un desayuno informativo organizado por Foro España Innova.
El hombre fuerte del gigante informático ha aprovechado el encuentro para criticar el programa 'Street View' de su rival Google. "Creo que hay que buscar un modo para satisfacer a todos los consumidores. La manera que está teniendo Google de afrontar el View está abusando de la privacidad de la gente", señalaba Ballmer.
Más información
- Microsoft define 'Windows Phone 7" como un sistema "maravillosamente personal"
- Unidad de Vigilancia: El nudo 'gordiano' (01/10/2010)
- 'Quiero ser libre' significa 'minero' para Google Translate
- Gamefest cierra con lleno absoluto y pensando en una edición más grande
- Un parto ante las cámaras de Google Street View
- La AEPD abre una investigación a Google por la captación de datos de redes WI-FI en España
"Creo que hay que encontrar un balance, haría falta una buena discusión con los reguladores de la privacidad para buscar la mejor manera de hacerlo. La gente puede estar interesada en ver cómo es el edificio que está buscando, pero también hay gente que quiere que se respete su privacidad y en Microsoft queremos atender ambos intereses"
El último programa estrella de Google está en la picota por las diversas críticas y denuncias que ha recibido. El pasado mes de agosto un juzgado de Madrid citaba como imputado al representante de Google en España para aclarar los datos recogidos por sus coches para el servicio 'Street View'.
La juez aceptó la comparecencia de Google en una providencia del 5 de agosto tras una denuncia presentada por la Asociación para la Prevención y Estudios de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (Apedanica).
La asociación presentó la denuncia teniendo en cuenta la "relevancia pública" y el "interés general" de los hechos "ya reconocidos por Google". La compañía pidió disculpas en Alemania por recopilar datos y su servicio fue vetado en Portugal por este motivo.