Gamefest cierra con lleno absoluto y pensando en una edición más grande
Más de 40.000 personas visitaron la mayor feria de videojuegos que ha habido nunca en España
A nuestro país le hacía falta una feria como Gamefest. A pesar de que las compañías no dieran a conocer allí nuevos desarrollos, los jugadores pudieron probar títulos aún por llegar a las tiendas como 'Gran Turismo 5', el nuevo 'Red Faction', los 'Sonic' venideros o el esperado Kinect para Xbox 360.
Más de 40.000 personas pasaron por el pabellón 6 del Ifema durante los tres días que duró la que ya oficialmente es la mayor feria de videojuegos que ha habido nunca en España. Tal ha sido el éxito, que Game, organizadora del evento, ya ha comenzado a pensar en una nueva edición el año próximo que podría ser más grande, extendiéndose a más de un pabellón.
Más información
Gamefest abrió sus puertas al público y la prensa entre el 8 y el 10 de octubre con lleno absoluto en el recinto ferial Ifema de Madrid.
Novedades para jugones
Durante un fin de semana todos los asistentes disfrutaron, vieron y tocaron los juegos que son novedad este año y parte de los nuevos lanzamientos que nos depara el 2011, además de tener la oportunidad de asistir a los más de cien eventos y conferencias programados en esta primera edición de la feria.
La asistencia a la feria fue de lo más variado: la franja de edad 15-30 fue sin duda la más habitual, pero también se registraron visitas de público infantil, acompañado de sus padres (especialmente el domingo), y visitantes entre 35 y 50 años, muchos de ellos atraídos por las interesantes exposiciones y conferencias sobre videojuegos y consolas de la década de los 70, 80 y 90.
Sobre la procedencia de los visitantes, habría que destacar que el 40% del público viene de fuera de Madrid y se ha trasladado a la capital para asistir a la feria durante este fin de semana.
Más de 500 medios de comunicación españoles han visitado esta primera edición de la feria durante los tres días de apertura al público, también nos han visitado corresponsales de medios portugueses, franceses, ingleses, argentinos y venezolanos.
Entradas agotadas
El sábado se colgó el cartel de "entradas agotadas ", pues se habían vendido todos los tickets disponibles para esta jornada desde días antes del comienzo de la feria. El domingo registró también un lleno absoluto, pues si bien quedaban unas mil entradas en taquilla, se agotaron igualmente en apenas unas horas.
Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, visitó Gamefest para hablar al público de la feria sobre Kinect, la nueva apuesta de Microsoft en el mundo del ocio interactivo; también hizo acto de presencia el músico Ariel Roth, que vino a presentar 'Singstar Guitar' y Cristina Pedroche ('Sé Lo Que Hicísteis'), que visitó el stand de Konami para promocionar 'Pro Evolution Soccer'.