Sociedad

Malestar en la dirección del PSOE por las declaraciones de Barreda

"No es el momento". Es lo que dicen muchas voces dentro del PSOE después de que el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, haya dicho, por 2ª vez, que o se endereza el rumbo o el partido se dirige al desastre electoral

Barreda: "Probablemente no estuve muy acertado"

No es el momento, es lo que dicen muchas voces dentro del PSOE después de que el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, haya dicho, por segunda vez, que o se endereza el rumbo o el partido se dirige al desastre electoral. Públicamente la vicepresidenta De la Vega y los presidentes de Andalucía y Extremadura, han salido en defensa de Zapatero.

Más información

La mayoría de los dirigentes consideran que es el momento de estar más unidos que nunca y esas declaraciones ayudan poco. Otros califican de "insolidario" al presidente de Castilla La Mancha por ponerse la venda antes de la herida y intentar situar a Zapatero como responsable de una hipotética derrota en las elecciones de 2011.

En la dirección del partido reprochan a Barreda que no diga nada durante las reuniones internas del partido y se explaye fuera. Y es que en las filas socialistas hay muchos dirigentes que comparten la inquietud de Barreda pero le acusan de no haber planteado las cosas en sus justos términos.

Algunos miembros de la ejecutiva advierten al presidente castellano-manchego que puede que antes que el post-zapaterismo se abra el post-barredismo y anuncian que le piensan reprochar su actitud en la próxima reunión de la ejecutiva.

José Blanco asegura que es exagerado hablar de rebelión

El vicesecretario general del PSOE ha pasado por los micrófonos de SER y en sus declaraciones trata de enfriar el debate en torno a Zapatero abierto por el presidente de Castilla La Mancha.

José Blanco considera exagerado hablar de rebelión de barones en el PSOE. Asegura que el gobierno ha emprendido un duro camino de reformas que pueden generar incomprensión, pero que son imprescindibles.

Admite que la política económica del ejecutivo puede estar provocando un estado de nerviosismo entre los socialistas, pero advierte a los suyos que el golpe de timón que se necesita ahora pasa por esas reformas.

En nuestra emisora de Santiago, el vicesecretario del partido deja claro que no hay marcha atrás, y que Zapatero antepone la recuperación económica a sus intereses personales.

Apela a la democracia para justificar el resultado de las primarias en Madrid, y lo contrapone a lo que está haciendo el Partido Popular en Asturias.

Barreda reiteró ayer sus críticas y alertó a Zapatero sobre su entorno

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que el jueves aseguró que el PSOE se dirige a una "catástrofe electoral" si no hay un "cambio de rumbo", se ha reafirmado este viernes y añade además que lo hace por "lealtad" al presidente Zapatero. Por su parte el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, le ha replicado a su homólogo en Castilla-La Mancha, que él sí pertenece a "la cuadrilla" y que no entiende que "alguien pueda pensar" actualmente que la situación económica que atraviesa el país es responsabilidad exclusiva de Zapatero.

Barreda: "O cambiamos de rumbo o acabaremos llegando a una catástrofe electoral"

Fernández Vara: "Lo mismos que antes le sacaban a hombros ahora le tiran almohadillas"

José Antonio Griñán: "he vivido momentos tan difÍciles o más y hemos sobrevivido"

María Teresa Fernández de la Vega: "El presente y el futuro pasa por el proyecto que lidera Zapatero"

Blanco: "Zapatero antepone el éxito de España a su éxito personal"

Trinidad Jiménez: "Creo que son improcedentes y poco afortunadas las declaraciones del Presidente de Castilla La Mancha"

Barreda: "Probablemente el otro día no estuve muy acertado"