Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO Especial 'Carrusel Deportivo' por la gala del Balón de Oro

Jorge Alarte: "Camps vive en un mundo irreal"

El secretario general del PSOE valenciano ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25 fin de semana'

El secretario general del PSOE valenciano, Jorge Alarte, lee un comunicado / EFE

El secretario general del PSOE valenciano, Jorge Alarte, lee un comunicado / EFE / EFE

El secretario general de los socialistas valencianos considera que Francisco Camps "vive en un mundo irreal, acompañado de su mejor instrumento de propaganda, la televisión pública valenciana"

Jorge Alarte, líder de los socialistas valencianos, ha charlado en 'Hora 25 fin de semana' acerca de la situación interna de su partido, los procesos de corrupción que afectan a la Generalitat valenciana y el curioso caso de transfuguismo en Benidorm.

La rectificación de Barreda

"No soy partidario de la adhesiones inquebrantales y sin reflexión". Alarte defiende la labor del presidente del Gobierno e invita a todos los miembros del partido a "arrimar el hombro porque son momentos de unidad y fortaleza".

La corrupción de la Comunidad y el supuesto desvío de fondos de cooperación a la compra de inmuebles

"Tenemos tantos casos de corrupción que ya son difíciles de enumerar", asegura Alarte. El líder valenciano reconoce que "existe una degradación de la vida democrática, y Camps vive en un mundo irreal al de los valencianos".

"Todos los casos han tenido la misma respuesta: impunidad sin que nadie aporte explicaciones". Alarte advierte que el Gobierno de Camps tiene una "grave falta de ética".

El transfuguismo en la alcaldía de Benidorm

"El transfuguismo lo considero un peligro para el funcionamiento de la democracia. Los partidos políticos debemos hacer un esfuerzo para que la ética y la ley sean la mismo, y que crear mecanismos que lo impidan". No obstante, expresa que en el caso de Benidorm, y sin justificar los hechos, "hay circunstancias concretas para respetar la propuesta".

Además, Jorge Alarte ha participado en varios actos en el Día de la Comunidad Valenciana

Alarte ha leído a las puertas de Les Corts Valencianes el manifiesto "Un nuevo futuro para los valencianos y las valencianas", con motivo del Día de la Comunidad , acompañado por cargos públicos de su partido, entre ellos, la senadora y secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Para Alarte, "la democracia está en juego en la Comunitat Valenciana" y, por eso, "la honradez, la ética, el pluralismo y la transparencia deben sustituir a la manipulación y la perversión del sistema público de derechos y de los valores esenciales de la democracia".

Según Alarte, los valencianos "tenemos ante nosotros el trabajo de dar respuesta a la peor crisis política, económica e institucional de los treinta años de vida de la autonomía", porque el Gobierno valenciano y el president de la Generalitat, Francisco Camps, "se encuentran en una situación que les impide cumplir con las funciones que les encomienda el Estatuto de Autonomía".

"Desde hace meses, los valencianos asistimos a la demostración pública de que nuestras instituciones, los instrumentos de gestión que les son atribuidos y los recursos de todos los valencianos han sido utilizados para un fin muy alejado de sus funciones: apropiarse indefinidamente del poder debilitando seriamente el normal funcionamiento democrático de nuestra sociedad", ha concluido.

Jorge Alarte: "Camps vive en un mundo irreal"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?