Al menos 212 muertos por las inundaciones en Indonesia y Vietnam
Casi una semana después de que cayera un torrencial lluvia, los equipos de rescate apoyados por soldados del Ejército indonesio buscan personas desaparecidas en la zona
Al menos 212 personas han muerto a causa de las inundaciones y avalanchas ocurridas en Indonesia y Vietnam a raíz de las copiosas lluvias caídas esta semana es estos dos países del Sudeste Asiático, según han indicado fuentes oficiales.
Las autoridades indonesias elevaron a 148 el número de personas que fallecidas tras haber sido arrastradas por riadas o sepultadas en los corrimientos de tierra que se han producido en la provincia de Papúa, al noreste del archipiélago.
Al menos otras 123 personas permanecen desaparecidas en varias áreas de Papúa afectadas por las copiosas lluvias que comenzaron el pasado lunes, señaló el departamento para la Mitigación de Desastres.
Más información
Casi una semana después de que cayera un torrencial lluvia, los equipos de rescate apoyados por soldados del Ejército indonesio buscan personas desaparecidas en la zona, sobre todo en el distrito de Teluk Wondama, parcialmente anegado por las aguas.
El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, tiene previsto viajar la próxima semana a Papúa con la finalidad de supervisar las tareas de asistencia a los damnificados.
En Vietnam, el centro protección civil aumentó a 64 la cifra de muertos y a 19 la de personas desaparecidas en las inundaciones que afectan a la región central del país, y especialmente a la provincia de Quang Binh.
Según estimaciones oficiales, en la región hay unas 100.000 personas damnificadas por las inundaciones, que han causado daños en la infraestructura y cultivos por valor de unos 110 millones de dólares.