Ocio y cultura

La Fundación Español Urgente propone admitir el verbo "tuitear"

La influencia del Twitter en la sociedad es tal, que la Fundación del Español Urgente plantea la creación de este verbo

La Fundación Español Urgente propone admitir el verbo "tuitear".

"Tuitear" sirve para definir la acción de enviar un mensaje a través de la red social, que ya forma parte del vocabulario habitual en los medios. La Fundación del Español Urgente, asesorada por la Real Academia Española (RAE), está dedicada a impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.

La Fundación Español Urgente (Fundéu) dedicada a impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación asesorada por la RAE, ha iniciado un debate argamente esperado acerca del mejor modo de traducir la terminología que utilizamos en Twitter y que ya forma parte del vocabulario habitual en los medios.

Más información

En esta ocasión, Fundéu ha propuesto el uso del verbo 'tuitear', para definir la acción de enviar un mensaje a través de la red social Twitter, junto con el resto de palabras derivadas como tuitero/a (autor/a), tuitear (verbo), tuiteo (mensaje) y retuiteo (reenvío). Así, por ejemplo, diríamos: "Un tuitero va a tuitear un tuiteo esperando retuiteos pues retuitear es bueno", señala la entidad en su portal oficial.

Al igual que en inglés, se mantendría la duplicidad entre el verbo y el mensaje, por ejemplo en "Yo tuiteo un tuiteo".

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00