Ciencia y tecnología

Bigas Luna: "Las operadoras hacen el agosto con las descargas"

"Yo quiero que la gente vea lo que hago", pero "lo que no me parece justo es que a este señor le cobren y a mí no me paguen" comenta el realizador catalán

(Reuters)

Las operadoras telefonía móvil serán las que "acabarán pagando" las producciones audiovisuales ha sentenciado el director de cine Bigas Luna.

El cineasta ha señalado que las teleoperadoras están "haciendo el agosto". "Nadie se atreve con ellas", ha declarado, ha vaticinado que la situación "cambiará" en unos "dos años".

"Yo quiero que la gente vea lo que hago", pero "lo que no me parece justo es que a este señor le cobren y a mí no me paguen", ha sentenciado.

Más información

Bigas Luna ha realizado estas críticas durante la presentación en rueda de prensa de su último film protagonizado por Elsa Pataki: 'Di-Di Hollywood', junto con el actor Paul Sculfor, la actriz Giovanna Zacarias, el productor Pedro Pastor y la directora general del complejo industrial audiovisual 'Ciudad de la Luz', Elsa Martínez.

El cineasta Bigas Luna ha indicado que los operadores de telefonía móvil serán los que "acabarán pagando" las producciones audiovisuales, ya que, en su opinión, esas compañías están "haciendo el agosto" con las descargas de películas.

El espectador está cambiando su forma de consumir cine, por lo que el director las formas de producir y crear las películas no deben ser ajenas a estos cambios de perfil. Su película 'Yo soy la Juani' registró un total de 4.600.000 descargas controladas en Internet.

El realizador catalán declaró que 'Yo soy la Juani' como 'Di-Di Hollywood' están pensadas para poder ser vistas por telefonía móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00