Descenso de temperaturas y lluvias para el fin de semana
La AEMET apunta a una bajada en los termómetros con precipitaciones, excepto en el centro y noroeste peninsular
Las temperaturas descienden este viernes de forma generalizada en la Península, un descanso acompañado por las lluvias de las que se libran el centro y el noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, los termómetros se mantendrán sin cambios significativos o ligeramente más bajas en Andalucía y comunidades cantábricas, descendiendo ligera a moderadamente en el resto de la Península. En Baleares y Canarias, sin cambios significativos.
Más información
Por su parte, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el área cantábrica y alto Ebro, con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y posibilidad de ellas en el resto. En Ibiza, sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía, se esperan chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, que también serán probables en el resto de Baleares, sudeste de Castilla-La Mancha y resto de Andalucía, excepto en el área litoral de Alborán.
En Canarias y nordeste de Cataluña, la AEMET anuncia intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el resto de la mitad sur peninsular.
Por último, los vientos soplarán flojos a moderados del Oeste en el litoral de Alborán y de componente Norte en la mitad norte de la Península, con intervalos fuertes en el valle del Ebro y nordeste de Girona.