Rosell asegura que la ''Due Diligence'' es el "resultado real" de la economía blaugrana
"La ''Due Diligence'' es el resultado real de la economía del club desde el análisis de gestión. No es ni más ni menos que el resultado del trabajo y de criterios económicos objetivos y rigurosos. Es la única voluntad que persigue, la única"
Joan Laporta gastó 53.000 euros del Barcelona en restaurantes, locales nocturnos, perfumes y cigarros. Es uno de los resultados de la Auditoría presentada este sábado en la Asamblea del Barcelona. Según este estudio, las pérdidas del club casi alcanzan los 80 millones de euros, mientras Laporta sostenía que la cuenta de resultados arrojaba un beneficio de 11 millones. Sandro Rosell también ha logrado, aunque por muy escaso margen, que los socios aprueben que el Barça ejerza acciones legales para pedir responsabilidades civiles al anterior presidente. / AGENCIA ATLAS
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se dirigió a los 798 socios compromisarios presentes al inicio de la primera Asamblea General Ordinaria bajo su mandato señalando a la "gran deuda" del club fruto de la gestión de la anterior Junta Directiva, presidida por Joan Laporta, al que atribuyó grandes pérdidas, y aseguró también que la ''Due Diligence'' es el "resultado real" de la economía blaugrana"
Más información
- Al descubierto los excesos de la última directiva de Laporta
- Rosell preside su primera Asamblea inmerso en una guerra económica con Laporta
- La Asamblea pide que se presente una demanda contra la gestión de Laporta
- Laporta dará este lunes su versión del despilfarro de su junta
- Joan Laporta: "Impugnaré la Asamblea de compromisarios del sábado"
- La Junta de Laporta gastó 6,5 millones de euros entre jets, restaurantes, catering, tarjetas y viajes
"La cuenta de resultados al 30 de junio no expresaba una imagen fiel de la economía del club", rezó. "La cuenta de resultados no es nada positivo, hay 79 millones de pérdidas, 35 millones por el litigio con Sogecable. Tenemos una deuda muy elevada a todos los niveles, de más de 400 millones de euros", criticó al respecto.
No obstante, aseguró no ser pesimista, pues pretenden conseguir acabar con la deuda en tres años. "Pero no somos pesimistas, tenemos unos ingresos de los más altos a nivel mundial, queremos ser y seremos el club que más ingrese del mundo. Los bancos nos han dado confianza con un crédito de 105 millones que garantiza la estabilidad financiera. Tenemos unos ingresos robustos y unos activos formidables. No hay otra entidad deportiva en el mundo con ingresos más robustos", celebró.
Recordando una de sus promesas electorales, aseguró que la "austeridad" empieza por su propia Junta Directiva. "Estoy convencido de que el nuevo plan de negocios nos dará estabilidad", manifestó.
Rosell, que dejó en mano de los compromisarios el pedir una acción de responsabilidad al ahora líder de Solidaritat Catalana, también hizo un balance de la gestión deportiva, en la que destacó la labor del técnico, Josep Guardiola. "Es el mejor entrenador del mundo y esperamos que se quede muchos años", apuntó.
"Sólo puedo imaginar un futuro del Barça esplendoroso. `Visca el Barça y Visca Catalunya!", exclamó al final de su discurso.