La irregularidad del Atlético contra el buen arranque del Getafe
Una posición, a favor de los visitantes por la mejor diferencia de goles, separa a ambos en la tabla antes del duelo de este sábado
Atlético de Madrid y Getafe retomarán mañana la Liga en el estadio Vicente Calderón, en un partido atractivo que enfrentará la irregularidad del conjunto rojiblanco con el buen inicio del Getafe y que medirá las aspiraciones de ambos equipos, igualados a diez puntos en la clasificación
El Atlético, además, necesita los tres puntos. Un triunfo en los seis encuentros oficiales más recientes, en los que sólo ha ganado al Zaragoza (1-0), y la incontestable derrota en la última jornada en Sevilla (3-1) imponen al conjunto rojiblanco la obligación de ganar para no alejarse en exceso de las plazas de Liga de Campeones.
Más información
Tres puntos le separan de esas posiciones antes del choque, en el que el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores buscará recuperar las buenas sensaciones de hace poco más de un mes, cuando conquistó la Supercopa de Europa ante el Inter y arrancó la Liga con dos triunfos seguidos y en el liderato de la tabla.
El Atlético, que encara un encuentro liguero fuera de posiciones europeas por primera vez en este curso, echa de menos al argentino Kun Agüero, al que las lesiones sólo le han permitido disputar dos de los últimos seis partidos, y la mejor versión del uruguayo Diego Forlán, que acumula seis choques consecutivos sin marcar gol.
Agüero aún no está recuperado de una rotura de fibras y tampoco estará mañana sobre el césped, mientras que Forlán, en principio, será titular, aunque el entrenador Quique Sánchez Flores también podría darle descanso de inicio, tras su largo viaje desde China, donde el pasado martes jugó un partido con la selección uruguaya.
La decisión del técnico en ese sentido condiciona el once del Atlético. Si juega de inicio, el brasileño Diego Costa será su acompañante en ataque, pero si es suplente su puesto sería cubierto por Fran Mérida. Las bandas serán para José Antonio Reyes, que vuelve al equipo tras cumplir sanción, y el portugués Simao Sabrosa.
El brasileño Paulo Assuncao y el portugués Tiago Mendes o Raúl García formarán el medio centro y el uruguayo Diego Godín, ya recuperado de un esguince de rodilla, y el colombiano Luis Amaranto Perea jugarán en el eje de la defensa, donde no estará Álvaro Domínguez, baja por lesión para las tres próximas semanas.
David de Gea, en la portería, y el checo Tomas Ujfalusi y el brasileño Filipe Luis, en los laterales, completarán el once de Quique Sánchez Flores, que mañana vivirá un encuentro especial ante el Getafe, el equipo en el que debutó como técnico en Primera División hace más de seis años, en la temporada 2004-05.
El conjunto azulón llega al Vicente Calderón con los mismos puntos que el Atlético, pero un puesto por encima en la tabla, y con la misión de conquistar un triunfo que le afiance entre los seis primeros puestos y que le distancie del conjunto rojiblanco, su inmediato perseguidor en la clasificación.
Para lograr la victoria, Míchel recupera a varios futbolistas importantes que han estado lesionados hasta esta semana. Son Javier Casquero, Jaime Gavilán, Javier Arizmendi, Rafael López y Miguel Torres, que han dejado casi vacía la enfermería. Sólo quedan en ella el turco Ibrahim Kas y el defensa Mario Álvarez, quien estará de baja hasta abril por culpa de una rotura en su tendón de Aquiles.
Sin embargo, sólo dos de los recuperados para la causa jugarán desde el inicio del choque. La falta de ritmo y las palabras de Míchel en rueda de prensa, que aseguró que apenas variará el once que ganó con contundencia al Hércules (3-0) en la anterior jornada, dejarán en el banquillo a Gavilán, Casquero y Rafa.
Arizmendi, en la banda derecha, podría tener una posibilidad de ocupar el lugar de Pedro Ríos. Es la única duda de un once continuista en el que Miguel Torres estará presente en el lateral derecho.
La recuperación de tantos futbolistas ha obligado a Míchel a dejar fuera de la lista, por motivos técnicos y por primera vez en la temporada, a más de un jugador. Los elegidos han sido Pedro Mosquera y los uruguayos Pablo Pintos y Juan Ángel Albín. Sorprende la exclusión del último, un experto en marcar al Atlético. Albín es, junto a Fernando Torres, el máximo goleador de la historia de los duelos entre ambos equipos con tres tantos. Mañana verá el partido desde la grada y no tendrá la posibilidad de marcar el cuarto.