El Power Electronics obliga al Barcelona a trabajar hasta el final
El Regal Barcelona sumó su tercera victoria de la temporada en la Liga ACB pero tuvo que trabajar hasta los últimos minutos para doblegar (69-78) a un revoltoso Power Electronics Valencia, al que, al final, le faltaron fuerzas y también recursos para poder disputar el triunfo.
Más información
El conjunto valenciano fue de más a menos y aunque su arrollador inicio de partido pilló al equipo catalán con la guardia baja, poco a poco notó el desgaste que le produjo el poderío físico de su rival y no pudo frenar el rodillo visitante en el último cuarto. El Power Electronics Valencia salió en tromba. Sumó de tres en tres las cuatro primeras veces que anotó y con su atrevida apuesta descolocó al Barcelona.
Sufría el conjunto catalán y Navarro cogió el mando. Sus tres triples mantuvieron en el choque a los suyos a la espera de que la mermada rotación de los locales (que no contaban con Nando De Colo, Jeremy Richardson, James Augustine y Florent Pietrus) le permitiera reestablecer el guión previsto.
La intensa rotación visitante desgastó el ímpetu local y la obligación del Power Electronics Valencia de defender mirando de reojo la tablilla de faltas personales permitió al equipo catalán empezar a encontrar con más facilidad el camino a la canasta.
Regresó el conjunto catalán tras el descanso dispuesto a no dejarse sorprender de nuevo y lo logró. Su intensidad defensiva cegó a los locales y le permitió anotar en transiciones y aunque la casta de Rafa Martínez y Lishchuk mantuvo viva la esperanza del Power Electronics Valencia, los visitantes parecían controlar ya el ritmo del encuentro (53-58, m. 30).
Pero el conjunto catalán no logró cerrar el partido y, aunque con pocas fuerzas y sin apenas ideas en ataque, el Power Electronics Valencia se mantuvo unos minutos más en el choque (60-64, m. 35). Eso sí, ya no tuvo recursos para poder poner en peligro el triunfo visitante y entre Mickeal y Navarro sentenciaron el choque.