Sociedad

Rajoy: "No ha habido un presupuesto peor en la historia de España"

El líder de los populares rechaza el acuerdo presupuestario alcanzado por el gobierno, un acuerdo en el que "los españoles no importan nada"

Alonso asegura que el acuerdo de los PGE deja la posición del lehendakari "incólume"

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre PSOE y PNV sobre los Presupuestos para el 2011, "deja la figura de Patxi López incólume". / AGENCIA ATLAS

Mariano Rajoy describe el acuerdo entre Gobierno y PNV como "un sindicato de intereses particulares contra el interés general" durante en el acto de clausura de la XVI Interparlamentaria del PP en el Sur de Gran Canaria.

El pacto presupuestario entre el Gobierno socialista y el PNV es para Mariano Rajoy "un sindicato de intereses particulares contra el interés general". Los grandes "perjudicados" para el líder del PP son los ciudadanos, especialmente los parados, y el lehendakari, Patxi López, a quien ve ahora en una posición de "enorme debilidad".

Más información

Rajoy ha destacado que el único objetivo del acuerdo conocido ayer es mantener "un año más en el poder haciendo daño" al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a cambio de unas "transferencias más que discutibles" y de "dejar en una posición de enorme debilidad" al lehendakari. Desde la clausura de la interparlamentaria de su partido en San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria el presidente de los populares ha declarado que "La historia se repite. Zapatero pacta con el PNV, deja de lado a López y transmite el mensaje de que el que cuenta es el PNV. Al final, como hizo con Mas, engañará al PNV, y si no al tiempo".

"Este pacto no sirve para atajar la crisis ni para crear empleo" ha sentenciado Mariano Rajoy; "estos Presupuestos son el epitafio de una política económica que va contra la gente y contra las españoles".

Que el Gobierno haya buscado pactos con otros partidos de la oposición para salvar los Presupuestos no es lo que ha criticado Rajoy, sino que el contenido de ese acuerdo no representa la necesidad de cambio de la política económica.

De ello ha responsabilizado al PNV. "Este partido votó -dijo- en contra de la congelación de las pensiones y hubiera entendido que ahora dijera que apoyaría los Presupuestos si no se congelan las pensiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00