Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Zapatero: "A Rajoy esta legislatura se le está haciendo eterna"

"Recuerdo que las legislaturas duran cuatro años", ha manifestado Zapatero durante un acto del PSOE en el que se ha mostrado convencido de que los socialistas ganarán las municipales y autonómicas de 2011 y también las generales de 2012

Zapatero: "Rajoy va a estar otros cuatro años en la oposión"AGENCIA ATLAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido este domingo al PNV y a Coalición Canarias (CC) su "capacidad de pacto y su sentido de la responsabilidad" para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 y, además, le ha reclamado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que no tenga prisa por acabar la legislatura "porque para estar cuatro años en la oposición no debería tener tanta prisa".

El jefe del Ejecutivo ha dicho ver a Rajoy estos días "un poco excitado" porque estando en la oposición "las legislaturas le parecen eternas". "Recuerdo que las legislaturas duran cuatro años", ha manifestado Zapatero durante un acto del PSOE en el que se ha mostrado convencido de que los socialistas ganarán las municipales y autonómicas de 2011 y también las generales de 2012.

Zapatero ha vaticinado la derrota del PP porque, a su juicio, el PSOE a veces acierta "y a veces no", pero emprende las reformas necesarias y las defiende "con coraje", mientras que Rajoy "no hace nada y no sabe lo que quiere hacer" y por eso los ciudadanos no le darán la mayoría en 2012.

Zapatero se ha expresado así ante cerca de 5.000 personas, según los organizadores, en Ponferrada (León), durante el acto de presentación de los candidatos socialistas para las elecciones municipales y autonómicas de 2011 en la comunidad, el secretario regional, Óscar López, y los aspirantes a las nueve capitales de provincia y a la ciudad anfitriona del acto.

Zapatero se conjura para remontar las encuestas

En una conversación con periodistas el presidente del Gobierno ha asegurado que queda un año y medio para las próximas generales y que es tiempo suficiente para dar la vuelta a los sondeos.

Zapatero ha explicado que impulsará personalmente una campaña de explicación para dar a conocer el trabajo y las medidas que está adoptando el Gobierno. El presidente del Gobierno está convencido que esta explicación, además de la mejora en los datos económicos, será suficiente para que los ciudadanos renueven la confianza en el PSOE y no voten a Rajoy, al que sigue acusando de no hacer ninguna propuesta.

Zapatero no ha querido pronunciarse si repetirá o no como candidato a las elecciones y no ha dado pistas sobre quién será el nuevo ministro de Trabajo. Sí ha concretado que dará a conocer su nombre tras la votación de los Presupuestos en el Congreso el próximo miércoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?