Internacional | Actualidad

Obama moviliza el voto en Ohio para lograr una victoria demócrata en noviembre

En el miting, el presidente de Estados Unidos ha estdo acompañado de su mujer, Michelle, que ha defendido las reformas que han llevado a cabo la Administración Obama

El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, han sumado fuerzas este domingo para conjurar una derrota de los demócratas en los comicios de noviembre próximo, en su primera aparición conjunta en un mitin político desde 2008

El mandatario se ha dirigido a miles de simpatizantes en la Universidad Estatal de Ohio, donde ha advertido de que los republicanos, ávidos de ganar en los comicios del próximo 2 de noviembre, intentan aprovechar la frustración de los votantes con la crisis económica.

Más información

"Se les olvida quiénes causaron el caos en primer lugar", ha dicho Obama, rodeado de líderes políticos locales y estatales en un mitin que atrajo a unas 35.000 personas, según el jefe de la policía de Columbus, Paul Denton.

Aunque reconoció la desesperación de los votantes, Obama remachó que la oposición sólo ha ofrecido una "filosofía que casi destruyó nuestra economía" que, a su juicio, no debe repetirse.

La primera dama, Michelle Obama, recalcó que "hay mucho en juego" en estos comicios, en los que se renovará la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, una treintena de gobiernos estatales y otras contiendas locales y estatales.

"Se trata verdaderamente de algo más que política. Se trata de si como pueblo avanzamos pese a los retos y el cinismo y la frustración y utilizamos la oportunidad que hemos recibido para construir mejores comunidades y un mejor país", dijo la primera dama, colmada de aplausos.

Hasta ahora, Obama y su esposa habían participado en actos políticos por separado para insuflar entusiasmo entre la base demócrata, pero los estrategas han querido echar mano de la alta popularidad de la primera dama.

Antes de su aparición en el recinto universitario en Columbus, la pareja presidencial participó en un evento de recaudación de fondos para el gobernador demócrata Ted Strickland y el Partido Demócrata en un suburbio de Cleveland.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00