El Tour sobre Contador: "Sospechoso no es culpable"
"No está siendo sencillo para los científicos de la UCI y la AMA", ha declarado el director de la ronda gala, Christian Prudhomme
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha exigido que la resolución del 'caso Contador', suspendido provisionalmente por presunto dopaje, "no dure demasiado tiempo" y, mientras tanto, ha recordado que "sospechoso no es culpable".
Más información
- Saxo Bank mantendrá su patrocinio independientemente de lo que pase con Contador
- Contador recupera el optimismo
- Alberto Contador, suspendido provisionalmente por un posible positivo de clembuterol
- Contador anuncia acciones legales contra informaciones difamatorias
- El Tour de Francia 2011 reduce la lucha contra el crono
- Patxi López: "La carne vasca no contiene clembuterol"
- La UCI solicita la apertura de procedimiento disciplinario contra Alberto Contador
- Andy Schleck:"Para mí Contador siempre será el ganador del Tour 2010"
- Bjarne Riis confiesa que se dopó durante toda su carrera
"Esperamos las conclusiones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Lo único que podemos decir es que deseamos que la espera no dure demasiado. Sería inaceptable no esperar esas conclusiones", ha asegurado Prudhomme durante la presentación del recorrido de la prueba en 2011. "Sospecha no quiere decir culpabilidad. Hay que esperar las conclusiones de los organismos habilitados", ha agregado el responsable de la carrera sobre el ganador de las dos últimas ediciones, además de la de 2007.
Para Prudhomme, el 'caso Contador', positivo por una cantidad ínfima de clembuterol en el pasado Tour, "no está siendo sencillo" para los científicos de la UCI y la AMA. "Con toda seguridad no está siendo sencillo, si lo fuera no estaríamos escuchando a los expertos decir cada día una cosa y lo contrario", ha afirmado.
Prudhomme ha asegurado que hay que ser prudente sobre la suerte de Alberto Contador, mientras se dirimen las pruebas a favor y en contra del ciclista de Pinto, del que unos dicen que se dopó y otros creen en su tesis de la contaminación alimentaria.
Mientras tanto, para el Tour "nada ha cambiado" con respecto al año anterior y el ciclista madrileño será tratado como el ganador de la pasada edición. El director del Tour ha afirmado que respeta su decisión de no acudir a la presentación, tomada por el propio ciclista para no desviar la atención mediática de la ceremonia. En cualquier caso, para Prudhomme el 'caso Contador' muestra que en el ciclismo la lucha contra el dopaje no es "algo cosmético", sino un trabajo muy serio. "El ciclismo es pionero en la lucha contra el dopaje. Sabemos que es una batalla difícil, pero no por eso vamos a dejar de darla, porque eso sería un triunfo de los tramposos", ha indicado.