El Ejército mexicano incauta 105 toneladas de marihuana en Tijuana
Once personas han sido detenidas en un operativo contra el narcotráfico "sin precedentes"
Son 105 toneladas de marihuana decomisada por la policía mexicana tras un tiroteo con presuntos narcotraficantes en un barrio de la ciudad de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos. Hay dos heridos y once detenidos. En una ronda de vigilancia rutinaria la policía detectó un convoy con vehículos sospechosos, que acabaron disparando a los agentes. Tras detenerlos, descubrieron siete vehículos cargados con paquetes de marihuana y localizaron un solar donde almacenaban seis cajas de tráiler y una camioneta, que sumaban las 105 toneladas de droga / AGENCIA ATLAS
Efectivos del Ejército y de la Policía de México desarrollaron este lunes un operativo "sin precedentes" en el que se incautaron 105 toneladas de marihuana y fueron detenidas 11 personas en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California (noroeste).
La cantidad incautada podría haber alcanzado un valor de 344 millones de dólares en las calles de Estados Unidos, según informó ante la prensa el general Alfonso Duarte Mújica, quien calificó de histórica la operación, ya que en los últimos tres años y medio se habían decomisado 103 toneladas de esa droga en toda Baja California.
Más información
- Un velero con más de tres toneladas de hachís es interceptado en alta mar
- El magnate George Soros a favor de la legalización de la marihuana en California
- Desarticulado un grupo de narcotraficantes que usaba internet para vender droga
- Tres mossos detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Cataluña
- Marcelo Ebrard: "Si se legaliza la marihuana en California, la guerra contra el narco se queda sin argumentos"
- "El cannabis se encarga de que nos olvidemos de todo"
La operación se inició de madrugada después de que efectivos policiales detuviesen a varias camionetas sospechosas de transportar droga, tras lo cual se inició un tiroteo en el que resultó herido de bala un agente de la Policía Municipal, informaron los medios locales.
Tras tomar declaración a varios de los detenidos durante el tiroteo, elementos militares procedieron a registrar diversas viviendas y un camión que se encontraba aparcado en un suburbio de Tijuana, donde se encontraron hasta 10.000 paquetes con marihuana. Según Duarte, en declaraciones recogidas por Reuters, el cargamento estaba preparado para ser introducido en Estados Unidos.