Un decreto para que la Sanidad sea universal de verdad
El Gobierno va a aprobar en las próximas semanas un decreto para combatir una situación: unas 150.000 personas en España no tienen cobertura sanitaria
El Gobierno va a aprobar en las próximas semanas un decreto para que la Sanidad sea universal, de verdad. Y es que en nuestro país hay alrededor de 150.000 personas que no tienen cobertura sanitaria. El decreto de universalización de la Sanidad está ya redactado y sólo falta que pase por el Consejo de Ministros.
Más información
Entre ellos se encuentran los parados no perceptores de subsidios asistenciales de desempleo que perciben rentas o recursos anuales superiores al salario mínimo; las personas que no han trabajado nunca pero disponen de recursos ligeramente superiores a dicho salario mínimo; las personas con recursos superiores a los niveles medios de la población, cuyas actividades ser han limitado a la gestión y administración de su patrimonio; y las personas con profesiones liberales no integradas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
Asimismo, destacan especialmente los dos colectivos restantes: los españoles residentes en países ajenos al espacio económico europeo y sin convenio internacional bilateral cuando se trasladan a España (en caso de trasladar su residencia a España deberían acreditar una falta de recursos para acceder la gratuidad); y los extranjeros que no tengan garantizada la cobertura por su país de origen, según los convenios internacionales de Seguridad Social o bilaterales. En caso de residencia, la situación es la misma que en el apartado anterior.