Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

La ministra de Cultura destituye a Ignasi Guardans como Director General de Cine

Fue designado para el cargo tras la llegada de Sinde al ministerio

El hasta hoy director general de Cine, Ignasi Guardans, ha colgado en su twitter una irónica y cinematográfica despedida: "Hoy, como en las películas, ''todo lo que diga podrá ser utilizado en mi contra''". La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destituido hoy a Guardans como director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), según fuentes oficiales, y mañana se nombrará su sustituto en el Consejo de Ministros.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destituido a Ignasi Guardans como Director General del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales.

Fuentes gubernamentales han confirmado a la SER que el cese se produce por una "pérdida de confianza" y porque desde el sector cinematogrático indican una falta de sintonía y diálogo entre Ignasi Guardans y los profesionales del cine, entre otras cuestiones por las ayudas al medio.

Ángeles González-Sinde lo nombró por su conocimiento del sector y su talante dialogante hace un año y medio.

El hasta ahora Director General de Cinematografía se defiende en su Twitter: "Todo lo que diga podrá ser utilizado en mi contra". Guardans, que opta por la ironía ante la sorpresiva destitución conocida esta noche, añade concluye su comentario: "Saludo sonriente y muy tranquilo a amigos y conocidos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?