Sociedad

De la Vega: "Ha sido un honor y un privilegio"

La vicepresidenta primera del Gobierno dice adiós tras seis años y medio en el Gobierno de Zapatero

"Gracias a todos"

Ha sido un honor y un privilegio compartir con Zapatero estos intensos años de trabajo e ilusión". Con estas palabras la todavía vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha despedido ante la prensa después de seis años siendo la mano derecha del presidente Zapatero. La hasta ahora número dos del Ejecutivo socialista cede el testigo al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que Zapatero, tras su profunda remodelación de Gobierno, ha colocado como su vicepresidente primero. / AGENCIA ATLAS

"Ha sido un honor y un privilegio". La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha despedido con esas palabras de su cargo, en una emotiva y multitudinaria rueda de prensa desde La Moncloa.

"Probablemente habrán reparado en que hoy no es viernes", ha empezado De la Vega, quien este jueves sale del Gobierno para dar el relevo, como vicepresidente primero y ministro portavoz, al actual responsable de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Más información

En medio de un ambiente de emoción, De la Vega se ha despedido de seis años y medio en el gabinete de Rodríguez Zapatero, dando las gracias a todos. La vicepresidenta ha hecho especial mención al Rey y la Familia Real, así como al propio presidente del Gobierno. "Ha sido un honor y un privilegio compartir con él estos intensos años", ha dicho De la Vega, "en un proyecto comprometido, de progreso, que hasta en los momentos más duros, ha merecido la pensa".

La vicepresidenta también ha mostrado su "gratitud a todos los colaboradores" y ha dado las gracias a los ciudadanos y a los "profesionales de la información": "Mi respeto por su trabajo era muy grande; después de tantos encuentros, ruedas de prensa y corrillos, ese respeto se ha hecho mucho más grande".

Al terminar su intervención, un gran aplauso ha llenado la sala de prensa del Palacio de La Moncloa, justo antes de empezar la ronda de preguntas. En respuesta a una de ellas sobre si le ha sorprendido su salida del Gobierno, De la Vega ha asegurado que "cuando uno pertenece a un Gobierno democrático, está siempre con la maleta hecha". "¿Sorpresa? No, porque lo he hablado muchas veces con el presidente del Gobierno y siempre estamos a su disposición", ha zanjado.

María Teresa Fernández de la Vega: "Que los ciudadanos sepan que han sido mi guía y van a continuar siéndolo"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101021csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00