El Xerez se pone las pilas al final del partido
Los andaluces vencen en los últimos veinte minutos (3-1)
El Xerez venció al Villarreal B por 3-1 en un partido que se decidió en el último tramo al conseguir dos goles el equipo local para inclinar la balanza a su favor.
El choque comenzó de manera trepidante, anotando el filial del Villarreal en la primera jugada de ataque que tuvo. El delantero Nicki penetró en diagonal hacia la izquierda y con un fuerte disparo desde el vértice del área grande batió a Lledó.
Más información
Poco tardó en responder el Xerez y José Mari supo convertir el gol tras un fallo de la zaga en el intento por impedir un servicio de Pablo Redondo. La siguiente ocasión clara pudo suponer el segundo gol visitante. Sin embargo, Díaz mandó el balón a córner cuando Marquitos se disponía a rematar de cabeza un centro de Nicki (16'').
El Xerez pidió penalti por un empujón a José Mari, pero hasta el minuto 31 no hubo otra oportunidad de gol. Desde lejos lo intentó Lago para los visitantes. Dos minutos más tarde, una indecisión de Diego dejó vacía su puerta y la vaselina de José Mari desde la frontal no encontró puerta. A los 39 minutos, Díaz remató alto al llegar forzado a un centro de José Mari.
En la segunda parte la primera acción de peligro estuvo a cargo de Bermejo, que disparó alto (53''). Un minuto más tarde lo intentó desde lejos Lago pero atajó Lledó. Poco después, Pablo Redondo no llegó al balón cuando se plantaba solo ante Diego.
El guardameta visitante, en el minuto 59, atrapó abajo un libre directo botado por Lombán. Este mismo futbolista pudo marcar cinco minutos después a la salida de un córner, aunque su cabezazo se fue alto.
La jugada tonta de la noche se convirtió en el segundo tanto del Xerez. Pablo Redondo sacó un córner cerrado por abajo al primer palo y la indecisión de la defensa y el portero visitantes hizo que se convirtiera en gol. Lombán cerraba el partido y el triunfo xerecista al rematar un servicio de José Mari.