Nueve provincias, en alerta por vientos
Nevadas débiles en los Pirineos y descenso moderado de temperaturas en el centro
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes viento fuerte con rachas muy fuertes en el nordeste peninsular, así como nevadas débiles en los Pirineos y descenso moderado de temperaturas en el centro. De hecho, nueve provincias están en alerta por vientos fuertes.
Más información
Un total de nueve provincias (Huesca, Zaragoza, Teruel, Girona, Tarragona, Navarra, Castellón, La Rioja y Mallorca) están en alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilometros por hora, así como en Baleares, donde habrá tormentas. En este archipiélago, las islas de Ibiza y Formentera también están en alerta amarilla, mientras que Menorca está en alerta naranja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En Baleares, se esperan chubascos débiles o localmente moderados y con tormenta, más intensos en el norte donde podrían ser localmente fuertes al principio, tendiendo a remitir.
En el Cantábrico, norte de Navarra y de Castilla y León, y área pirenaica, precipitaciones débiles, localmente moderadas en puntos del Pirineo Navarro. De forma débil y dispersa son posibles en el Sistema Central.
Disminuirá la nubosidad por la tarde y cesarán las precipitaciones salvo en los Pirineos. Cota de nieve: 1100/1300 metros en Pirineos y 1400/1800 metros en la Cordillera Cantábrica. En el resto del oeste intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el norte de Canarias, intervalos nubosos. Poco nuboso en el resto de España.
En el centro y cuadrante nordeste peninsular y en Baleares, temperaturas en moderado descenso, puntualmente notable en el interior.
Predominio del viento de componente norte, moderado o fuerte en el nordeste peninsular, Baleares y Canarias y flojo a moderado en casi todo el resto.