Temperaturas con pocos cambios y cielo muy nuboso en casi toda la península
Los vientos serán fuertes de componente este en la mayor parte de la península y Baleares
Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en Galicia y el Cantábrico y habrá rachas de viento muy fuertes en numerosas zonas de la península y Baleares.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes temperaturas con pocos cambios o en moderado ascenso, cielos muy nubosos en casi toda la península y una cota de nieve que variará de 1.000 a 2.000 metros, según sea en el extremo norte, en la zona centro, o en el sur.
Más información
- Alerta roja en la costa de A Coruña y Lugo
- Intensa lluvia en la franja mediterránea
- Nueve provincias, en alerta por vientos
- Activada la alerta en 19 provincias por las intensas lluvias
- Ocho provincias, en alerta por vientos
- Un total de 28 provincias están en alerta por lluvia y vientos de hasta 90 kilómetros por hora este puente
El cielo será muy nuboso en casi toda la península y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, que podrán ser fuertes o persistentes en Galicia y en el Cantábrico, y menos probables y más débiles en el área de Levante, no esperándose precipitaciones en el litoral de la Comunidad Valenciana y Murcia.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas con pocos cambios en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, norte de Castilla y León y Canarias. En el resto de la península y en Baleares temperaturas en moderado descenso.
Los vientos serán fuertes de componente este en la mayor parte de la península y Baleares, con rachas muy fuertes en numerosas zonas, sobre todo en el litoral y en zonas altas de montaña. En Canarias, flojos a moderados del noreste.
GALICIA: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones moderadas y persistentes, con probabilidad de que sean localmente fuertes y ocasionalmente vayan acompañadas de tormenta; serán de nieve en las cumbres más altas de Lugo y Ourense. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Vientos del oeste a noroeste fuertes, con intervalos de muy fuertes, principalmente en las zonas costeras y zonas altas del interior.
ASTURIAS: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones moderadas, que pueden ser persistentes y localmente fuertes, especialmente en la mitad occidental y por la mañana. Posibles tormentas. Cota de nieve bajando de 1.300 a 1.100 metros.
Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento del suroeste moderado a fuerte, girando pronto por la mañana a oeste fuerte, con rachas muy fuertes, que pueden alcanzar los 115 km/h especialmente en el litoral.
CANTABRIA: muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas, que en el litoral y durante el día pueden ser localmente fuertes. Posibles tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a 1.100 metros.
Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento del suroeste moderado a fuerte, girando por la mañana a oeste fuerte, con rachas muy fuertes, que pueden alcanzar 100 km/h, o incluso 115 km/h en el litoral.
PAÍS VASCO: muy nuboso, con precipitaciones débiles y localmente moderadas, y algunas tormentas a partir del mediodía. Cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte, girando a partir de la mañana a oeste fuerte, con rachas muy fuertes, que pueden alcanzar los 100 km/h en el litoral.
CASTILLA Y LEÓN: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que en el noroeste montañoso serán persistentes y localmente pueden ser fuertes en zonas de montaña y con tormenta. Cota de nieve de 1.000 metros, subiendo durante el día a 1.400 metros en el norte, y 1.300 subiendo a 1.600 metros el sur. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del este moderados a fuertes, con intervalos de muy fuertes.
NAVARRA: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes e intensas en el tercio norte de la comunidad. Cota de nieve subiendo de 900 a 1.300 metros en el transcurso del día.
Temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Vientos de componentes sur y oeste, flojos o moderados, con rachas fuertes en zonas altas.
LA RIOJA: predominio de cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en el área suroccidental de la comunidad. Cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.500 metros en el transcurso del día.
Temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos de componentes sur y oeste, moderados, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en la Ibérica.
ARAGÓN: muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en el tercio norte y áreas de la Ibérica y más dispersas en el valle del Ebro, donde tenderán a abrirse algunos claros al final del día. Cota de nieve subiendo de 900 a 1.300 metros en el norte, y de 1.200 a 1.600 metros en el sur.
Temperaturas en ligero o moderado descenso, más acusado de las máximas. Heladas débiles en zonas de montaña. En la Ibérica, vientos del oeste y suroeste, moderados o fuertes, con rachas muy fuertes.
En el resto, vientos de componentes sur y oeste, flojos o moderados.
CATALUÑA: intervalos nubosos aumentando a primeras horas a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, tendiendo a remitir al final del día.
Cota de nieve: 900 metros subiendo a 1.200 metros, pudiendo acumularse localmente en el valle de Arán más de 5 centímetros de nieve.
Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles y generalizadas en el Pirineo. Por la mañana, en el extremo nordeste y en Tarragona, viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte en el sur al principio, y en el resto flojo variable. Por la tarde y en todas las zonas, viento del oeste y suroeste, moderado en el litoral con algún intervalo de fuerte preferentemente en su mitad norte, y flojo a moderado en el resto.
EXTREMADURA: muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, de nieve en el norte de Cáceres por encima de 1.400 metros. Temperaturas en descenso, ligero las mínimas y moderado las máximas. Vientos del oeste, flojos a moderados al principio, aumentando durante la mañana a moderados con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, siendo fuertes a muy fuertes en zonas altas.
MADRID: intervalos nubosos tendiendo pronto a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas. Cota de nieve en los 1.200-1.300 metros, subiendo a 1.500-1.600 en las horas centrales del día. Nieblas en la sierra.
Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas, que llegará a ser moderado; heladas débiles en la sierra.
Vientos del oeste flojos, aumentando a moderados con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte, sobre todo, en zonas altas de la sierra.
CASTILLA- LA MANCHA: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas. Cota de nieve: de 1.100-1.200 metros en el noreste a 1.600 en el sur subiendo a 1.400 y 1.700 respectivamente en las horas centrales del día.
Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas, que llegara a ser moderado en el norte; heladas débiles en el nordeste y sierras de toda la comunidad. Vientos del oeste flojos, aumentando a moderados con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte, sobre todo, en zonas altas de las sierras.
COMUNIDAD VALENCIANA: cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado descenso.
Vientos de componente oeste moderados aumentando a partir de la tarde a fuertes con intervalos de muy fuerte con rachas que pueden alcanzar los 90 km/h en la provincia de Valencia y norte de alicante; en el resto la racha puede alcanzar los 80 km/h. en el norte de Castellón moderado con intervalos fuertes con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h de madrugada.
MURCIA: cielos nubosos tendiendo a partir de la tarde a intervalos nubosos. Posibilidad de alguna precipitación débil en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado descenso. Vientos de componente oeste moderado con rachas que a partir de la tarde pueden alcanzar los 80 km/h.
BALEARES: en Menorca y nordeste de Mallorca, muy nuboso con chubascos localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta; en el resto, intervalos de nubes altas, aumentando durante la mañana a muy nuboso, con precipitaciones a partir de la tarde, localmente moderadas y que podrían ir acompañadas de tormenta.
Temperaturas en moderado descenso. Viento de componente norte moderado, girando durante la mañana a oeste-suroeste, y aumentando por la tarde a fuerte, con rachas que probablemente superaran los 80 km/h, y los 100 km/h en cabos y cumbres de Mallorca.
ANDALUCÍA: nuboso aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas por la tarde, menos probables en el extremo oriental. Temperaturas en descenso, ligero las mínimas y moderado las máximas. Vientos del oeste moderados, con intervalos de fuertes a partir de la mañana y rachas muy fuertes, siendo fuertes a muy fuertes en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y zonas de sierra.
CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a muy nuboso con lluvias débiles, que serán probables en Gran Canaria y El Hierro; en el resto intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.