Cospedal: "Tengo la declaración de bienes más transparente de la política española"
La secretaria general del PP asegura que si se están comentando sus ingresos en 2009, es porque ella ha facilitado todos los datos
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este lunes que la suya es "la declaración de bienes más transparente de la política española" y que si se están comentando sus ingresos en el año 2009 es porque ella ha facilitado todos los datos.
"Creo que más transparente no se puede ser", ha respondido la dirigente 'popular' en rueda de prensa en la sede nacional del PP, preguntada por el contenido de la declaración bienes que este lunes se publica en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, junto a la del resto de diputados autonómicos. En ella consta que el año pasado, la secretaria general ingresó más de 241.000 euros.
Más información
- "Vamos fatal y necesitamos que votéis sin parar... Cospedal y el PP nos necesitan"
- Cospedal cobra casi 150.000 euros más que el presidente Barreda
- Castilla-La Mancha aprueba la Ley que impide a Cospedal cobrar dos sueldos
- Casos como los del doble de sueldo de Cospedal no se volverán a repetir en Castilla-La Mancha
Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho que no sabe cuáles son los ingresos de la secretaria general del Partido Popular y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, pero en cualquier caso se ha mostrado seguro de que se trata de los que "legalmente le corresponden".
"No puedo decir, no me sé el asunto", ha admitido a los medios en Bruselas, al ser preguntado por la información que publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha, sobre las declaraciones de actividades, bienes y rentas de los Diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha, y según el cual Cospedal ingresó en 2009 más de 241.000 euros.
"La señora Cospedal es una gran secretaria general del PP y estoy seguro de que los emolumentos que recibe son los que legalmente le corresponden", ha zanjado.
Arenas hizo estas declaraciones al término de una reunión con eurodiputados del PP mantenida en la sede de la Eurocámara en Bruselas, para hablar de los intereses de Andalucía en la UE.